FANDOM

16c50aec064dcab60a6a19c1d0b61ad0.jpg

Vico.

Victorio Lucas D’Alessandro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo de 1984) es un abogado, actor y modelo argentino. Se hizo conocido por interpretar el personaje de Luca Franccini en la popular serie de Telefe Casi ángeles y por ser integrante de muchas tiras de televisión, tanto en Telefe como en El Trece. Es hincha del River Plate.

Biografia Editar

Victorio creció en el barrio porteño de Villa Urquiza siendo el mediano de tres hermanos. A los 14 años empezó a estudiar teatro y al mismo tiempo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors. A los 18 decidió seguir hacia el mundo de la actuación. Empezó haciendo teatro under. Una obra muy especial para él fue Fantasía especial, en la que actuó con su padre y hacía de ardilla.

Carrera Editar

Comenzó realizando diversas publicidades tanto para la Argentina, como para el exterior. Fue modelo de la agencia RV Models y de la marca Bross. Interpretó a distintos personajes en tiras como Mi cuñadoFloricientaAlma pirata y Son de Fierro. En 2008 lo convocaron para integrarse al ya conformado elenco de la exitosa tira Casi ángeles (Telefe), serie juvenil producida por Cris Morena y protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez. En ella interpretó hasta el año 2010 al personaje de Luca Francini. Junto al elenco hizo funciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en algunas provincias de la Argentina y en otros países como Israel o Uruguay.

En 2009, se graduó en la Universidad de la Policía Federal como abogado.

En 2011 fue convocado para pertenecer a Herederos de una venganza, ficción de Pol-ka protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani. Su personaje es Miguel Morán, un peón golondrina, mejor amigo y mano derecha de Lucas (Marco Antonio Caponi) que está con Lola, (Florencia Torrente). En esta tira se luce como actor representando tanto una historia heterosexual y en paralelo otra homosexual con Cosme (Sergio Surraco). Además de estar en las grabaciones de Herederos protagoniza Qué bueno que estés acá, una obra teatral en la calle Corrientes encarnando a Pedro junto a Dalma Maradona. (Actualmente la sustituye María Dupláa).

En 2012 continua en Pol-ka integrando el elenco de la segunda temporada de Los Únicos, protagonizada por Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez y Emilia Attias. Su personaje es Ciro Funes, un agente secreto de una unidad especial que tiene el don de la invisibilidad, irrompible y piel de elefante. Este personaje vive un triángulo amoroso con Keira (Brenda Asnicar) y Sofía (Eugenia Suárez). Asimismo rodó una participación en la primera película grabada en 3D en la Argentina, La pelea de mi vida, protagonizada por Mariano Martínez, Federico Amador y Lali Esposito. Fue integrante del elenco de Sos mi hombre, la tira de Pol-ka protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid. Su personaje es Rafael, un joven boxeador hijo del personaje del Puma Goity y muy cercano a Ringo (Luciano Castro). En el 2014 protagonizó la telenovela Mis amigos de siempre, en el personaje de Guido.

En 2015 integró el elenco de la telenovela Noche y día, protagonizada por Facundo Arana y Romina Gaetani en El Trece.

En 2016 interpreta a Cosme en la serie Círculos de América TV que se emitía los sábados por la noche. Su personaje es el hermano de Hugo Arana, el protagonista de la serie, en los constantes flashbacks al pasado que tiene la historia.

Cine Editar

Año Título Personaje Director
2012 La pelea de mi vida Farra Jorge Nisco
2017 Los olvidados

Televisión Editar

Año Título Personaje Canal
2004-2005 Floricienta Fabián El Trece-Telefe
2008-2010 Casi ángeles Luca Franccini Telefe
2011 Herederos de una venganza Miguel El Trece
2012 Los Únicos Ciro Funes El Trece
2012-2013 Sos mi hombre Rafael Villar El Trece
2013-2014 Mis amigos de siempre Guido El Trece
2014-2015 Noche y día Joaquín "Joaco" Agüero El Trece
2016 Círculos Cosme América TV
2016 Anexo:Bailando 2016 Participación especial en el ritmo "Salsa en trío", con la pareja de Angela Torres El Trece
2016 Kids' Choice Awards Argentina 2016 Conductor junto a Franco Masini
2017 Heidi, bienvenida a casa Toro

Teatro Editar

Año Obra Teatro
2008-2010 Casi ángeles Gran Rex
2011 Que buenos que estés acá Código Montesco
2013 El diario del peludo El camarín de las musas
2014 Los nuevos locos Grimaldi Del Sol (Carlos Paz).
2016 Filomena Marturano El Nacional

Premios y nominaciones Editar

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2015 ACE Revelación Masculina El diario del peludo Nominado

También en FANDOM

Wiki al azar