Wikia

Casi Ángeles Wiki

Simón Arrechavaleta

874páginas en
la wikia
Discusión0

Simón Arrechavaleta

Simon.jpg

Rrrrrrrrrrrrrrrrrr.jpg

2921865 249px.jpg

Informacion

Edad 19
Nacimiento 1991
Genero Masculino
Alias Saimon, Payasito, El Principito, Jay
Enamorado Vale, Mar, Melody, Sol, Maia, Juliette
Estado Civil Casado
Familia Esposa: Valeria Gutierrez.

Hija: Rose Arechavaleta

Hermana: Soledad Arrechavaleta

Madre: Corina

Ocupacion ex químico
Residencia Mansion Inchausti
Poder sensibilidad, conexión con autistas
Estado Vivo
Aparicion Segunda Temporada
Interpretado por Pablo Martinez

(1991 - ?) Es el mejor amigo de Thiago y conocido del resto de los chicos. Es un chico enamoradizo, leal, sincero y buena persona, pero también es miedoso, inseguro y algo maniático, originándose todo esto en un trauma durante su infancia: presenciar la muerte de su hermano. En la cuarta temporada se descubre que, en el futuro, se convertirá en Jay.

Participación en la Segunda TemporadaEditar sección

Simón ingresa al Rockland y allí se conoce con Mar, de la que se enamora perdidamente, sin saber que es la novia de su mejor amigo, Thiago. Tras muchas idas y vueltas, Simón y Mar terminarían su relación y éste comenzaría a salir con la ex-novia de su amigo, Melody Paz. Como simon tiene problemas psicologicos desde que presencio la muerte de su hermano va al psiquiatra al que le apoda Doc.

Participación en la Tercera Temporada Editar sección

Elimine lo que habia aca sin querer, alguien que lo ponga de nuevo plis
Simon mandalay.jpg

Editar sección

Cap104-2010.jpg
Simón comienza en el bando de La Resistencia. Su amor por Valeria se vuelve más fuerte y terminan casándose, pero en su noche de bodas seria capturado por Teo Gorki y reseteado en el NE, donde volveria a comenzar una fuerte relacion con Mar, creyendo que es a quien le salvo la vida del supuesto asesino de sus padres, Thiago.

Pero habria un problema, y es que La Jefa de Ministros no se percato de que al resetear a Simon le dejo un daño permanente, que lo mataria. Kant, cientifico/medico principal del NE, decide no hacer caso a las ordenes de Luz/Emma , y desbloquea los recuerdos para permitirle que se salve. Al pasar el tiempo, el Dr. Kant le diagnostica pocos dias de vida a Simón debido a su reseteo, lo cual obliga al doctor hacerle una intervención donde le quita el muro que separa los recuerdos vividos de los recuerdos virtuales. Esto hace que Simon goce de ambos recuerdos, creando confusiones sobre la verdad de su vida y desarrollando una bipolaridad constante en él. Jay, el malvado de la Corporación de Gobierno, comienza a utilizarlo y a obligarlo a seguir sus órdenes. Simon decide quedarse en el futuro, en el 2068, así su otro yo del 2010 se unificaría con el de ese tiempo, evitando que Jay exista. Vale, por amor a Simón, se queda con él en el 2068 y deciden vivir allí juntos.

Su asunto pendiente fue su hermano, Octavio Arrechavaleta

Asesinatos Editar sección

Aclaración: Todos los asesinatos fueron revertidos después de la muerte de Jay.

  • Valeria Gutiérrez: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, matándola instantáneamente.
  • Rose: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, lo cual la deja enferma y la termina de matar 18 años después.

Controversias Editar sección

  • Según la cuarta temporada, en el año 2013, Simón hace explotar unos químicos, que matan a su esposa y lo dejan ciego.
  • Según la tercera temporada, en el 2018, Simón y Luca le implantan unos recuerdos a Camilo Estrella, además de que Simón crea una banda con otros compañeros, conocida como "Simón y los Payasos Freudianos".
  • Ambas cosas no pueden darse ya que durante los hechos del 2018, Simon no estaba ciego.
  • Igualmente, esto se puede explicar de la siguiente manera: Durante la tercera y cuarta temporada de Casi Angeles, hay tres lineas temporales. La primera, es la que los chicos llegan al futuro, hasta la muerte de Paz. En ese momento, los chicos vuelven a su tiempo, y siguen viviendo su vida normal. Aca es donde Simon tiene una banda y con Luca le implantan recuerdos a Camilo. Pero en otra linea temporal, Thiago, al ver que Paz murio, viaja al futuro con Esperanza anciana y cambia varios sucesos, lo que hace que los chicos recien vuelvan a su tiempo a fin de año, y salven a Paz finalmente. En esta linea ya, Simón no tiene una banda, debido a que se enamoro de Vale, y aca es donde hace explotar unos químicos y mata a su esposa y deja enferma su hija. Tras este hecho, mas en el futuro, Simón comienza a viajar inconteniblemente por el tiempo, cambiando muchas cosas, lo que provoca la tercera linea temporal, en la que a fin de año en 2030 los chicos no vuelven a su tiempo, debido a las bombas, y por lo tanto, deben vivir un año mas allí.
  • En la tercera temporada, Simon decide hacerle un favor a Vale, llamando a la Valeria del año 2032 para saber si tuvo un hijo con Rama. Al atender Valería lo llama "Mi amor" ya que ellos estan casados en ese tiempo. Pero supuestamente Vale debío haber muerto en el accidente que tuvo Simon en su laboratorio. Entonces Vale se escapa y Simon (Jay) piensa que esta muerta y por eso Vale puede hablar con Simon y Vale de 18 años (aproximadamente)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria