Wikia

Casi Ángeles Wiki

Simón Arrechavaleta

Discusión0
834páginas en el wiki
Promocionales2010-31
Simón Bruno Arrechavaleta Rodriguez
Actor/Actriz Pablo Martínez
Edad 19 años
Canciones interpretadas De cabeza, Casi un sueño
Familiares Madre (Corina Rodríguez)

Padre (Francisco Arrechavaleta)

Hermana (Soledad Arrechavaleta)

Hermano (Octavio Arrechavaleta) (†)

Hermano (Valentín Arrechavaleta)

Esposa (Valeria Gutiérrez)

Hija (Rose)

Ahijado (Bruno Bedoya Agüero)

Temporada en la que apareció Segunda Temporada
Lugar de residencia Casa Arrechavaleta - Hogar Mágico - Mandalay - La Resistencia - NE Urbe Buenos Aires
Enamorado de Marianella Rinaldi - Melody Paz - Maia - Sol - Valeria Gutiérrez

(1991 - ?) Es el mejor amigo de Thiago y conocido del resto de los chicos. Es un chico enamoradizo, leal, sincero y buena persona, pero también es miedoso, inseguro y algo maniático, originándose todo esto en un trauma durante su infancia: presenciar la muerte de su hermano. En la cuarta temporada se descubre que, en el futuro, se convertirá en Jay.

Participación en la Segunda TemporadaEditar sección

Simón ingresa al Rockland y allí se conoce con Mar, de la que se enamora perdidamente, sin saber que es la novia de su mejor amigo, Thiago. Tras muchas idas y vueltas, Simón y Mar terminarían su relación y éste comenzaría a salir con la ex-novia de su amigo, Melody Paz. Como simon tiene problemas psicologicos desde que presencio la muerte de su hermano va al psiquiatra al que le apoda Doc.

En esta temporada termina con Melody Paz

Participación en la Tercera TemporadaEditar sección

Simon mandalay
Fue enviado 22 años en el futuro junto a los chicos a través del portal para cumplir una misión: Salvar a Paz. Cae desde el cielo dentro de una carreta que va andando por un camino de la Pampa del Leoncito, desde la cual luego cae y llega al Desierto Barreal Blanco en donde se encuentra con Thiago y Jazmín. Para él todo lo que esta pasando no es anda más que un delirio y que en cualquier segundo despertara, por lo que Thiago y Jaz tiene que convencer de que lo que esta viviendo es real y que deben continuar buscando al resto de los chicos. Durante su búsqueda se ven interrumpidos por los hermanos Monte Negro, quienes los culpan de haber robado su carro vela y los obligan a correr la Carrera de la Muerte, como no logran ganar la carrera los sentencian a muerte, en ese momento Simón tiene un nuevo ataque sicótico y logra robar la camioneta de los hermanos, con la cual huyen. Durante todo este incidente Simón conoce a Maia (La novia del lider de los Monte Negro), personaje que le partirá la cabeza durante los primeros capitulos, ella es quie les roba la camioneta unas horas más tarde.

Finalmente se reencuentran con sus amigos y Esperanza, quien no les revela su identidad sino hasta que llegan al Mandalay. Junto con Esperanza recorren varios sectores en donde tienen que ayudar, despues de unos dias llegan al Mandalay, en donde les revelan un poco de la verdad.

Ya en Mandalay comienzan los problemas en su relación con Melody, ya que Maia llega junto con él. Tras una serie de idas y vueltas terminan su relación con Melody, se olvida de Maia y conoce a Sol. Tambien descubre el escondite de las cajas que contenían lo que ellos habian hechos durante esos 22 años; al abrir la suya descubre el video de su banda "Casi un Sueño"

Él es quien descubre el video que envió la Esperanza del futuro y trata de huir, pero Camilo lo detiene para evitar que se cumpla lo que vio ahí. Simón se deja arrestar, pero Cielo Abierto lo libera y al ver a Camilo cree que es Juan Cruz y le dispara cumpliendo la profecía.

Descubre que Sol trabaja para J.C pero este le resetea. Juan Cruz captura a Simón para que Camilo le cuente como viajar en el tiempo.

Junto a Paz y Thiago arreglan los cambios que hizo J.C

Juan cruz lo manipula junto con Justina y Jaime

Ya en el final de la temporada se enamora de Vale y él le salva la vida, empezando una relación

Participación en la Cuarta Temporada Editar sección

Cap104-2010
Simón comienza en el bando de La Resistencia. Su amor por Valeria se vuelve más fuerte y terminan casándose, pero en su noche de bodas seria capturado por Teo Gorki y reseteado en el NE, donde volveria a comenzar una fuerte relacion con Mar, creyendo que es quien salvo su vida.

Pero habria un problema, y es que La Jefa de Ministros no se percato de que al resetear a Simon le dejo un daño permanente, que finalmente lo mataria. Kant, cientifico/medico principal del NE, decide no hacer caso a las ordenes de Luz/Emma , y desbloquea los recuerdos para permitirle que se salve. Al pasar el tiempo, a Simon el Dr. Kant le diagnostica pocos dias de vida, por su reseteo, lo cual obliga al Dr Kant hacerle una intervencion donde le quita el muro que separa los recuerdos vividos de los recuerdos virtuales. Esto hace que Simon goce de ambos recuerdo esto le crea confusiones sobre la verdad de los recuerdos. Jay, el malvado de la Corporación de Gobierno, comienza a utilizarlo y a obligarlo a seguir sus órdenes, descubriendo más adelante que son la misma persona, en el futuro. Simon decide quedarse en el futuro, en el 2068, así su otro yo del 2010 se reunificaría con el de ese tiempo, evitando que Jay exista. Vale, por amor a Simón, se queda con él en el 2068 y deciden vivir allí juntos.

Asesinatos Editar sección

Aclaración: Todos los asesinatos fueron revertidos después de la muerte de Jay.

  • Valeria Gutiérrez: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, matándola instantáneamente.
  • Rose: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, lo cual la deja enferma y la termina de matar 18 años después.

Controversias Editar sección

  • Según la cuarta temporada, en el año 2013, Simón hace explotar unos químicos, que matan a su esposa y lo dejan ciego.
  • Según la tercera temporada, en el 2018, Simón y Luca le implantan unos recuerdos a Camilo Estrella, además de que Saimon crea una banda con otros compañeros, conocida como "Simón y los Payasos Freudianos".
  • Ambas cosas no pueden darse ya que durante los hechos del 2018, Simon no estaba ciego.
  • Igualmente, esto se puede explicar de la siguiente manera: Durante la tercera y cuarta temporada de Casi Angeles, hay tres lineas temporales. La primera, es la que los chicos llegan al futuro, hasta la muerte de Paz. En ese momento, los chicos vuelven a su tiempo, y siguen viviendo su vida normal. Aca es donde Simon tiene una banda y con Luca le implantan recuerdos a Camilo. Pero en otra linea temporal, Thiago, al ver que Paz murio, viaja al futuro con Esperanza anciana y cambia varios sucesos, lo que hace que los chicos recien vuelvan a su tiempo a fin de año, y salven a Paz finalmente. En esta linea ya, Simon no tiene una banda, debido a que se enamoro de Vale, y aca es donde hace explotar unos quimicos y mata a su esposa y deja enferma su hija. Tras este hecho, mas en el futuro, Simon comienza a viajar inconteniblemente por el tiempo, cambiando muchas cosas, lo que provoca la tercera linea temporal, en la que a fin de año en 2030 los chicos no vuelven a su tiempo, debido a las bombas, y por lo tanto, deben vivir un año mas alli.
  • Sin embargo en la tercera linea temporal de la tercera temporada se ve como el simon de 18 años tiene una conversacion telefonica con la Valeria de 40 cuando Rama cree verla junto a un hijo que puede haber tenido con Valeria y Valeria sera la que ponga en contacto a los chicos con Torito para desmentir la falsa muerte de Cielo que la jefa de ministros hace creer a los chicos, por lo que valeria en esta ultima linea temporal que es la que da lugar a los acontecimientos de la cuarta temporada estaria viva.

Imágenes de SimónEditar sección

Video importanteEditar sección

Mar y Simon deciden hacer el amor02:32

Mar y Simon deciden hacer el amor

Los videos importates son para que vean lo mas importante que paso en el programa. Hubo un problema que fue que vale y simon tuvieron dos escenas, por eso miren las dos:

Simon y Vale Cap 7705:53

Simon y Vale Cap 77

Simon y Vale Cap 7801:38

Simon y Vale Cap 78

Matrimonio de Simon y Vale07:38

Matrimonio de Simon y Vale

Simon es Jay05:10

Simon es Jay

Canciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio