Fandom

Casi Ángeles Wiki

Simón Arrechavaleta

915páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Simon Arrechavaleta

(1991 - c) Simón Bruno Arrechavaleta es el mejor amigo de Thiago y conocido del resto de los chicos. Es un chico enamoradizo, leal, sincero y buena persona, pero también es miedoso, inseguro y algo maniático, originándose todo esto en un trauma durante su infancia: presenciar la muerte de su hermano. En la cuarta temporada se descubre que, en el futuro, se convertirá en Jey.

Participación en la Segunda TemporadaEditar

Simón ingresa al Rockland y allí se conoce con Mar, de la que se enamora perdidamente, sin saber que es la ex-novia de su mejor amigo, Thiago.

372362 640px.jpg

Trás muchas idas y vueltas, Simón y Mar terminarían su relación y éste comenzaría a salir con la ex-novia de su amigo, Melody Paz.

Como Simón tiene problemas psicológicos desde que presenció la muerte de su hermano, va al psiquiatra al que le apoda Doc.

Participación en la Tercera Temporad Editar

Simon mandalay.jpg
Simón en esta temporada viajó con los demas chicos al 2030. Él tiene varios romances a lo largo de

la temporada -con Melody, Maia, Sol- pero todos terminan ya que él no está realmente enamorado de ninguna de ellas. El momento más conflictivo es cuando Juan Cruz logra meterse en el cuerpo de él y casi dañar a los chicos. Camilo y Paz descubren que Juan Cruz puede estar en muchos cuerpos a la vez desde que activó la telaraña cuando estaba en el cuerpo de Caridad, entonces logran desactivarla y Simón se libera.

En varias ocaciones se lo llama "Principito" y por ese motivo lo quiere Juan Cruz a Simon de su lado

El es muy a migo de "Torito" El hijo adoptivo de Cielo y Nico.

En los últimos capítulos, mientras pasan las explosiones, Simón salva a Vale y terminan besándose, empezando a partir de ahí una relación amorosa.

Editar

Participación en la Cuarta Temporada Editar

☀Simón comienza en el bando de La Resistencia. Su amor por Valeria se vuelve más fuerte y terminan casándose, pero en su noche de bodas seria capturado por Teo Gorki y reseteado en el NE, donde volveria a comenzar una fuerte relacion con Mar, creyendo que es quien salvo su vida.

Pero habria un problema, y es que La Jefa de Ministros no se percato que al resetear a Simon le dejo un daño permanente, que finalmente lo mataria. Kant, cientifico/medico principal del NE, decide no hacer caso a las ordenes de Luz/Emma , y desbloquea los recuerdos para permitirle que se salve. Al pasar el tiempo, a Simon el Dr. Kant le diagnostica pocos dias de vida, por su reseteo, lo cual obliga al Dr Kant hacerle una intervencion donde le quita el muro que separa los recuerdos vividos de los recuerdos virtuales. Esto hace que Simon goce de ambos recuerdo esto le crea confusiones sobre la verdad de los recuerdos. Jay, el malvado de la Corporación de Gobierno, comienza a utilizarlo y a obligarlo a seguir sus órdenes, descubriendo más adelante que son la misma persona, en el futuro. Simon decide quedarse en el futuro, en el 2068, así su otro yo del 2010 se reunificaría con el de ese tiempo, evitando que Jay exista. Vale, por amor a Simón, se queda con él en el 2068 y deciden vivir allí juntos.

ASESINATOS:

Valeria Gutiérrez: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, matándola instantáneamente.

Rose: Accidentalmente hace explotar unos químicos en su laboratorio, lo cual la deja enferma, esto la termina de matar 18 años después.

CONTROVERSIAS:

Según la cuarta temporada, en el año 2013, Simón hace explotar unos químicos, que matan a su esposa y lo dejan ciego.

Según la tercera temporada, en el 2018, Simón y Luca le implantan unos recuerdos a Camilo Estrella, además de que Simón crea una banda con otros compañeros, conocida como "Simón y los Payasos Freudianos".

Ambas cosas no pueden darse ya que durante los hechos del 2018, Simon no estaba ciego.

Igualmente, esto se puede explicar de la siguiente manera: Durante la tercera y cuarta temporada de Casi Angeles, hay tres lineas temporales. La primera, es la que los chicos llegan al futuro, hasta la muerte de Paz. En ese momento, los chicos vuelven a su tiempo, y siguen viviendo su vida normal. Aca es donde Simon tiene una banda y con Luca le implantan recuerdos a Camilo. Pero en otra linea temporal, Thiago, al ver que Paz murio, viaja al futuro con Esperanza anciana y cambia varios sucesos, lo que hace que los chicos recien vuelvan a su tiempo a fin de año, y salven a Paz finalmente. En esta linea ya, Simon no tiene una banda, debido a que se enamoro de Vale, y aca es donde hace explotar unos quimicos y mata a su esposa y deja enferma su hija. Tras este hecho, mas en el futuro, Simon comienza a viajar inconteniblemente por el tiempo, cambiando muchas cosas, lo que provoca la tercera linea temporal, en la que a fin de año en 2030 los chicos no vuelven a su tiempo, debido a las bombas, y por lo tanto, deben vivir un año mas alli.

Sin embargo en la tercera linea temporal de la tercera temporada se ve como el simon de 18 años tiene una conversacion telefonica con la Valeria de 40 cuando Rama cree verla junto a un hijo que puede haber tenido con Valeria y Valeria sera la que ponga en contacto a los chicos con Torito para desmentir la falsa muerte de Cielo que la jefa de ministros hace creer a los chicos, por lo que valeria en esta ultima linea temporal que es la que da lugar a los acontecimientos de la cuarta temporada estaria viva.

Asesinatos Editar

Aclaración: Todos los asesinatos fueron revertidos después de la muerte de Jay.

Controversias Editar

  • Según la cuarta temporada, en el año 2013, Simón hace explotar unos químicos, que matan a su esposa y lo dejan ciego.
  • Según la tercera temporada, en el 2018, Simón y Luca le implantan unos recuerdos a Camilo Estrella, además de que Simón crea una banda con otros compañeros, conocida como "Simón y los Payasos Freudianos".
  • Ambas cosas no pueden darse ya que durante los hechos del 2018, Simón no estaba ciego.
  • Igualmente, esto se puede explicar de la siguiente manera: Durante la tercera y cuarta temporada de Casi Ángeles, hay tres líneas temporales. La primera, es la que los chicos llegan al futuro, hasta la muerte de Paz. En ese momento, los chicos vuelven a su tiempo, y siguen viviendo su vida normal. Acá es donde Simón tiene una banda y con Luca le implantan recuerdos a Camilo. Pero en otra línea temporal, Thiago, al ver que Paz murió, viaja al futuro con Esperanza anciana y cambia varios sucesos, lo que hace que los chicos recién vuelvan a su tiempo a fin de año, y salven a Paz finalmente. En esta línea ya, Simón no tiene una banda, debido a que se enamoró de Vale, y acá es donde hace explotar unos químicos y mata a su esposa y deja enferma a su hija. Tras este hecho, más en el futuro, Simón comienza a viajar inconteníblemente por el tiempo, cambiando muchas cosas, lo que provoca la tercera línea temporal, en la que a fin de año en 2030 los chicos no vuelven a su tiempo, debido a las bombas, y por lo tanto, deben vivir un año mas allí.
  • En la tercera temporada, Simón decide hacerle un favor a Vale, llamando a la Valeria del año 2032 para saber si tuvo un hijo con Rama. Al atender Valeria lo llama "Mi amor" ya que ellos estan casados en ese tiempo. Pero supuestamente Vale debió haber muerto en el accidente que tuvo Simón en su laboratorio. Entonces Vale se escapa y Simón (Jay) piensa que esta muerta y por eso Vale puede hablar con Simón y Vale de 18 años (aproximadamente).
  • En el capítulo 3 de la segunda temporada, cuando Simón luego de haber llegado de Europa, lugar donde vivió con su familia durante algunos años; se reintegra al Rockland y en la ceremonia de presentación, el director al decir su nombre y apellido completo, lo nombra como Simón Rodríguez Arrechavaleta.
  • Simón nunca se hizo novio de vale, ya que se hicieron novios después de que le salvo la vida y esos pocos segundos antes de las bombas y en la linea temporal del profesor ellos regresaron a su tiempo después de la boda de Camilo y Paz, es decir que Simón en ningún momento de la ficción, se puso de novio con Vale. Tras estos términos, Vale no muere y Jay no existe.

También en Fandom

Wiki al azar