Fandom

Casi Ángeles Wiki

Resistencia

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

151.jpg

Integrantes de La Resistencia: Luca, Vale, Thiago, Tefi, Simón, Mel y Tacho.

La Resistencia es el movimiento iniciado por los chicos que se oponen al régimen de la Jefa de Ministros. Su principal objetivo es despertar a todos los capturados en las Urbes y derrocar a la Jefa de Ministros, en general operan bajo los principios de resistencia pacífica típicas del Mandalay dado que muchos de sus miembros solían ser mandalayos. Esto es lo que los diferencia de otras organizaciones como Cielo Abierto.

Su base es un lugar ubicado en el bosque donde algunos de los chicos se protegen del gobierno y de sus repetidos intentos de captura para llevarlos al NE y encerrarlos en las urbes. Los guardias civiles del NE, o cazadores, están constantemente vigilando estas áreas, pero la base principal de la Resistencia está ubicada en una locación secreta que no aparece en las coordenadas, ya que se precisa pasar por un túnel cubierto y el bosque para llegar.

Antes de que los chicos la utilizaran, ésta casa era un viejo observatorio del difunto abuelo difunto de Jony, quién los ayudó a reunirse y les dio aquel lugar para que puedan protegerse junto a él. Entre los chicos cubrieron el lugar con diferentes cosas que lo hicieran pasar inadvertido para que la Jefa no lo pudiese descubrir y lo remodelaron para que sea apto para vivir.

MiembrosEditar

Poemadestacadoxs0.jpg

Este artículo ha sido seleccionado DESTACADO.

Dentro de la Resistencia están al principio de la temporada Thiago, Tefi, Melody, Tacho, Luca, Terra, GonzaloJhonny, Kika, Nina, ValeSimón.

  • Thiago fue proclamado por sus compañeros como "líder de la resistencia", por ser el más apto como lider y uno de los pocos capaces de tomar decisiones durante períodos de nerviosismo y preocupación, aunque no siempre fueran las correctas. Muchas veces pensó en dejar el lugar y en dejar de luchar por recuperar a los chicos, especialmente después de descubrir la "traición" de Mar, pero no lo hizo. Es uno de los símbolos más importantes de la Resistencia, ya cuando es capturado por Luz los chicos comentan que si Thiago llegara a morir, el movimiento perdería la fe en el pacifismo mandalayo y correrían ríos de sangre.
  • Tefi, buscando que alguien la escuche, se autoproclamó "vice-líder". Siempre que Thiago se va o no puede comunicarse, Tefi da las órdenes, aunque generalmente nadie la obedece. Tiene una vaga idea de los hechos ocurridos y la falta de artículos electrónicos y de maquillaje no le han hecho tanta angustia como lo podría hacer en una situación normal. A pesar de lo mucho que la han molestado por hueca, demuestra tener algo en la cabeza cuando aconseja a Luca que cuando sienta que no sabe quien es, busque dentro de él a esa parte buena y la proclame a gritos.
  • Melody fue "la situación más complicada", ya que estaba embarazada de Teo Gorki, cazador del NE, y a punto de tener a su hijo. Su seguridad era prioritaria para la Resistencia por su embarazo y por ello fue objetivo militar muchas veces, hasta fue secuestrada por la Jefa de Ministros para provocar que los demás vinieran a buscarla. Aún después de dar a luz a Amado, que en sus primeros días vive muy enfermo, su nuevo rol de madre la limita como agente de la Resistencia.
  • Tacho es uno de los miembros más hábiles y fuertes, aunque su dolor por la aparente muerte de Jazmín hace que sea violento, vengativo y muy impulsivo en los operativos contra el régimen. Encargarse de Mel y el hijo de ella lo ayudan a centrarse, hasta siente que Amado es como su hijo. Siempre buscó reunirse con los chicos.
  • Luca, al principio, se sentía cómodo en la Resistencia, pero se reencontraría con una vieja amiga, Terra, con quien haría el amor a pesar de estar de novio con Tefi. Poco después Luca se uniría a un grupo como lo fue Cielo Abierto, donde creen que la violencia es la respuesta. Es por eso que es echado del lugar, pero cada tanto regresa.
  • Johnny era el dueño del lugar donde todos se reunieron. Durante tiempos de escape, ayudó a reunirse a los chicos y salvó a Luca de una emboscada. Se hizo amigo de los chicos poco a poco y también inició una relación con Tefi. Se conoce mucho con el Profesor, que también lo quiere mucho a él. Siempre evoca el espíritu mandalayo y trata de evitar la violencia y unir el grupo. Aunque Thiago es el más hábil como lider, Jony es el cerebro de la Resistencia, maneja muy bien la tecnología y es muy inteligente.
  • Kika llegó a la Resistencia gracias a Nina. Se reencontró con los chicos y se sintió muy feliz, de nuevo en casa. Por un tiempo se pudo llegar a pensar que era la infiltrada, ya que hablaba poco de cómo los encontró. No influye mucho en la conducta de los chicos, aunque siempre busca ser pacíficos y no violentos.
  • Nina entró a la casa y ya desde ese momento los chicos sabían que había algo raro, aunque tardarían mucho en descubrir que es Gianina Inchausti, hija de la Jefa de Ministros. Salvó a Thiago varias veces de ser capturado e inició una fuerte relación con él cuando éste se dio cuenta de que no se iba a poder recuperar a Mar. Durante el principio le hizo creer a los chicos que era muda, pero no tardaron mucho en descubrirla.
  • Vale fue una de las primeras en encontrarse con los chicos. Su relación con Simón se volvió más profunda y hasta llegaron a casarse, pero cuando se disponían a hacer una "luna de miel", Teo los encontró. Ya que tenía poco espacio, solo se llevó a Simón. Valeria hizo todo lo posible pero no pudo rescatarlo. Poco después sería capturada por el propio Simón y le lavarían el cerebro, haciéndole creer que era una chica francesa muy refinada. Ya dentro de la urbe, volvió a comenzar una relación con su "marido", mientras que Rama la presiona para que recuerde.
  • Simón supo bien cómo resistir hasta que fue capturado por el NE. Dentro de la urbe, se convirtió en un cazador. Sus recuerdos le van y le vuelven todo el tiempo. Kant determinó que moriría si le seguían bloqueando los recuerdos y decidió actuar eliminando ese muro, ya que la Jefa lo quería dejar morir. Simón tendría una relación con Mar, a quien supuestamente salvó de chica pero quedó un año en coma. Los recuerdos que le bailan en la cabeza, le harían llevar a reencontrarse con Valeria y tener un amor secreto entre ellos.
  • Esperanza, aunque fue atrapada en la operación en Bahía del Príncipe, resistió al reseteo y fue la única de los miembros del NE que recordaba todo. Finge que no recuerda nada para que no intenten volverla a resetear. Se dedica a intentar despertar a los chicos, metiendo referencias del pasado en sus conversaciones con ellos, y es autora del blog 'Operación Despertador', desde donde envía a los chicos historias que en verdad son recuentos de sus propios pasados. Con ayuda de Rama excava el túnel debajo del NE hasta poderse reunir con los chicos al otro lado del muro, es quien les cuenta sobre el reseteo y los planes de Luz. Una vez los contacta, se convierte en su infiltrada en el NE.

Ex-Miembros Editar

  • Gonzalo llegó a la casa junto a Nina. Los chicos no les depositaron mucha confianza y tuvieron razón en no hacerlo, ya que era infiltrado del NE en el lugar. Gonzalo repetidas veces envió las coordenadas a la Jefa de Ministros, pero jamás encontraron nada. Actualmente está preso dentro del NE, detrás del muro.
  • Terra fue la causa del desvarío de Luca, hasta intentó entregar a Tefi al NE por celos de que Luca la quiera. Es una chica que consigue lo que busca, no importa como sea. Luca la echó de la Resistencia para no tener que convivir con ella. Está involucrada con organizaciones que no comparten la ideología mandalaya.

Retirados temporalmente debido a reseteo Editar

  • Simón
  • Vale
  • Teo Gorki

Wiki al azar