Fandom

Casi Ángeles Wiki

Protocolo Strömer

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Protocolo Strömer, o más conocido como "reseteo" es el proceso cerebral mediante el cual se "destruyen" los neurotransmisores encargados de conectar el área encargada de los recuerdos con el resto del cuerpo. Luego de ésto, con un casco especial utilizado por la corporación de gobierno, se le implantan nuevos recuerdos falsos a la persona, con el fin de hacerle creer una vida que nunca tuvo. No hay indicios de como funciona el proceso, pero se puede inducir que los electrodos conectados al cerebro estimulan el hipocampo, que es el área encargada de la memoria. También, dicho casco presenta unos "lentes" por los cuales se ven textos que corren a gran velocidad por la pantalla, por lo que se puede suponer que los falsos recuerdos también se pueden deber al uso de mensajes subliminales, algo que también puede influir en el cambio de carácter de las personas.

DatosEditar

  • El proceso de reseteo puede ser reversible, como se observa en Esperanza Bauer, en Simón Arrechavaleta y también Ignacio Pérez Alzamendi.
  • El encargado de realizar el protocolo en la urbe de Buenos Aires es Kant, lo que supuso en su momento una gran ventaja para la resistencia, ya que estuvo en contra del gobierno hasta que fue descubierto.
  • Algunas personas no pueden ser reseteados muchas veces, tal es el caso de Simón Arrechavaleta. Cuando fue reseteado por el gobierno, descubrieron que ya había sido reseteado antes, seguramente por Juan Cruz, lo que le produjo la destrucción de sus neurotransmisores, lo que iba a producirle la muerte.
  • Los cazadores (encargados de capturar rebeldes) son los que más reseteos tienen, ya que por cada persona que capturan deben alterarles los recuerdos, para que no vean que el gobierno les lava el cerebro.

Wiki al azar