Fandom

Casi Ángeles Wiki

Portal

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los portales son los tres relojes mágicos por los cuales los elegidos, como Cielo y Paz, pueden cruzar al otro plano.

Para cruzar el portal, el reloj absorbe a las personas y aparecen en Eudamón. Cada 18 años aproximadamente, el período saros, momento en el que la Tierra y la Luna están alineadas, provoca que el portal absorba a un elegido. Primero Juan Cruz, que cruzó el portal y llegó a Eudamón, pero se corrompió, pasando a ser un ángel caído. Y luego fue Cielo, embarazada de Paz, quien cruzó el portal convirtiéndose en un ángel, obteniendo habilidades especiales y el saber absoluto. Paz también recibe habilidades especiales y el saber absoluto, convirtiéndose en un ángel mestizo y 22 años depués cruza nuevamente el portal hacia Eudamón. 

 Absorciones del portal  Editar

Cielocruzaportal.jpg

Cielo siendo absorvida por el portal.

===
Cielo fue protegida por el portal del Hogar Mágico en el ultimo episodio de la 1er temporada Estoy Listo: === Mientras Cielo y Nico se preparaban para el casamiento, Bartolomé escapa de la cárcel buscando vengarse de Cielo.

En la mansión Cielo no encuntra su pulsera y junto a Luz, Aleli y Felicitas desiden buscarla.

Mientras buscaba su pulsera, Cielo encuentra a las niñas y a Feli maniatadas en el altillo. En ese momento se da cuenta que Bartolomé está en la mansión. Cielo también es maniatada pero durante una distracción de Barto, se libera y libera a las chicas.

En el momento en que tratan de huír, Bartolomé logra sujetar a Cielo, quien le grita a Feli que se escape con las chicas.

Ya estando ambos solos en el altillo, forcejean y Bartolomé le dispara a Cielo. En ese momento llega Nico, quien la empuja recibiendo él la bala.

Con Nico mal herido Cielo trata de frenar a Bartolomé, pero este vuelve a dispararle. En ese momento el portal se abre, deteniendo la bala y se dispara un rayo que deja inconciente a Bartolomé. Cielo es absorvida por el portal y enviada al otro plano.

Juan Cruz fue absorvido por el portal de Escalada:

En la iglesia de Escalada, donde vivían JC y su mamá, se encuentra el segundo portal hacia Eudamón. JC es absorvido luego de una discución con Bartolomé. A diferencia de Cielo, JC es corrompido, es expulsado de Eudamón y se convierte en un ángel caído.

Nico es absorvido por el portal del Hogar Mágico en la segunda temporada

El portal se abre tras un intento de JC de volver a Eudamón, esta vez utilizando a su hijo Thiago. Nico lo impide y es él quien es absorvido, pero en esta oportunidad es enviado al futuro. No a Eudamón.

Thiago es absorvido por el portal de Escalada en la segunda temporada

Thiago, buscando información sobre su padre, termina en Escalada. Al encontrar el portal, es absorvido y enviado con el "Escriba" (tampoco va a Eudamón). 

Paz es absorvida por el portal del NE en la cuarta temporada

Paz se encuentra entre la vida y la muerte, estando secuestrada por la Jefa de ministros y siendo utilizada como fuente de energía. En ese momento despierta y se deja absorver por el portal hacia Eudamón, para cumplir su misión. 

Los tres portalesEditar

29719 107213155989619 3394540 n.jpg

Existen tres portales hacia Eudamón, uno en la Mansión, otro en Escalada (la tierra de JC) y otro en la estancia de los Inchausti. 

  • Portal del Hogar Mágico/Mandalay/NE: este fue el portal que absorbió a Cielo y a Paz.
  • Portal de Escalada: este fue el portal que absorbió a Juan Cruz .
  • Portal de la Estancia Inchausti: este portal fue desmantelado por la CC, pero se mantiene activo.

Los tres relojes forman un triangulo perfecto y estando cerca de ellos las enfermedades y heridas sanan más rápido. 

Los portales protegen el área a su alrededor, la protección puede aumentar si existe una gran felicidad de parte de los que se encuentran ahí o desaparecer por completo si son corrompidos. 

Tanto los ángeles de Eudamón como los ángeles mestizos pueden "ver" la protección que generan. 

Existe una enfermedad que afecta a los malos padres que estuvieron en contacto con los portales, como Carla, al no contarle la verdad a Cristóbal y más adelante a Ornella, por ocultare la verdad de quien es su verdadero padre a Thiago. La única cura posible es decirles a sus hijos la verdad que ocultan. 

Wiki al azar