Wikia

Casi Ángeles Wiki

Marianella Rinaldi

865páginas en
la wikia
Discusión1

Marianella Rinaldi

Marqz3

2921853 249px

Avatar mar

Frtyhjgfrty7u87y65434567

Informacion

Edad 15 (2007), 16 (2008), 17 (2009 - 2030), 18 (2010 - 2031)
Nacimiento 1992
Genero Femenino
Alias Mar, Marchu, Morzi, Marianegra, Mariacheta, Blacqui, Petisa, Morzilla Loca, 6
Enamorado Thiago, Rama, Simón, Pedro
Estado Civil Casada
Familia Esposo: Thiago Bedoya Agüero

Hijo: Bruno Bedoya Agüero

Padre: Mauro Tallarico

Madre: Sandra Rinaldi

Suegro: Juan Cruz York

Suegro Adoptivo: Bartolomé Bedoya Agüero

Ocupacion Estudiante
Residencia Mansion Inchausti
Poder Intuicion
Estado Viva
Aparicion Primera Temporada
Interpretado por Mariana Lali Esposito

Marianella Rinaldi es una chica rebelde, muy graciosa, desconfiada, insegura, perseguida, celosa, valiente, apasionada, protectora, con espíritu maternal y muy persistente. Tiene la costumbre de hacer bromas en los peores momentos. Desde muy pequeña le gusta el boxeo, y suele usar frases de eléctrica, mecánica y boxeo al hablar ("se me empasta la bujía", "me salta la térmica", "te patina el embrague", "besar la lona", "perno/a, etc). Es muy común que se equivoque con las palabras, diciendo otras parecidas y que Thiago la corrija, lo cual odia que le haga.

Participación la Primera Temporada Editar sección

2nvfs4m

Fue abandonada en la puerta de una iglesia cuando era una bebé, y fue encontrada por el cura, quien la crió durante sus primeros años de vida y le puso el nombre Marianella. Estuvo en un orfanato, del cual escapó, y de allí pasó a la correccional de menores.

Mar llega a la Mansión cuando Bartolomé Bedoya Agüero, el dueño de la Fundación BB, la elige para la adopción por su temperamento fuerte, apto para ser ladrona. Es él quien le pone el apodo ''Mar'', aunque sus amigos también lo empiezan a usar desde el primer día. Allí conoce a todos los que serán sus más cercanos amigos y a Cielo, quien se encargará de animarla y encauzarla para que no aleje a las personas que la quieren. Durante los primeros capítulos de esta temporada se revela que es analfabeta.

Intenta escaparse de la Fundación el primer día que llega, pero se topa con Jasper Hantus, el jardinero, y en su afán por escapar de él cae a una fuente en el centro de la plaza. Es ayudada en ese momento por Thiago Bedoya Agüero, hijo de don Barto, y queda impresionada con él desde el momento en que lo ve. Por Thiago se volverá blanco constante de Bartolomé y Justina, especialmente del primero, indignado por la idea de que una niña callejera y analfabeta se meta con su hijo. Esto además le traerá problemas con los amigos chetos de Thiago, especialmente su mejor amigo Nacho y su amiga de la infancia Dolores, quien gusta de él. Por su interés hacia Thiago, entre Mar y Dolores se creó una enemistad que duraría hasta el final de la temporada.

En el entretanto también descubrirá que tiene sentimientos hacia Rama, otro chico de la Fundación quien rápidamente se había convertido en su mejor amigo, y con quien tiene muchas cosas en común. La confusión la hace ir y venir entre ellos dos muchas veces, especialmente cuando Thiago se aleja por las manipulaciones de su padre, de Dolores o incluso por planes armados por él mismo. Es gracias a un plan para darle celos que conoce a Estefanía "Tefi" Elordi, quien pronto reemplaza a Dolores en sus odios.

Aunque al comienzo se siente muy incómoda con la llegada a la Fundación de Jazmín Romero, cuya belleza desoriente incluso a Rama, las chicas empiezan a forjar una fuerte amistad. Aparte de Cielo, Jazmín es la persona a la que Mar empieza a recurrir constantemente para pedir consejos y relatar sus problemas, le confiesa su confusión entre Rama y Thiago, y con ayuda de ella organiza su fiesta de 15 (es Jazmín quien elige su vestido y la arregla). Además suelen ser cómplices cuando desean salir con los chetos.

Irá desvelando su pasado, con ayuda de Rama y también con la de Thiago, descubriendo que en realidad no es una huérfana abandonada: su madre, Sandra Rinaldi, era muy joven cuando quedó en embarazo y el padre de esta, abuelo de Mar, la obligó a abandonar a la beba; el abuelo de Mar quiso asegurarse de que ellas nunca se encontraran diciéndole a Mar que Sandra había muerto cuando ella logró encontrar información sobre su nacimiento. Descubre además que Sandra es la madre adoptiva de Tefi, a partir de lo cual se forman fuertes choques entre las dos por los celos de Tefi, quien siente que Mar viene a reemplazarla en los afectos de su madre. A pesar de esto las chicas deben compartir cuarto en la residencia Rinaldi durante un buen tiempo.

Al finalizar la temporada termina con Thiago tras enterarse que besó a otra (Melody) cuando este fue a visitar la casa de campo de su abuelo.

Participación en la Segunda Temporada Editar sección

Mar rockland

Durante esta temporada su madrese tendrá que ir a España junto a su marido, por motivos de trabajo, y aunque quieren llevársela a ella y a Tefi logran convencerla de que las deje bajo el cuidad de Cielo y Nico en el Hogar Mágico. En el campamento de verano del Rockland High School tendrá muchos problemas con los chicos, quienes parecen haberse convertido todos en piratas.

Junto con los demás chicos de la antigua Fundación BB (ahora llamada Hogar Mágico. Aunque Jazmín seguirá siendo su gran amiga, hará amistad con Caridad una paisana que llega al hogar y Valeria, una chica huerfana que viene de la calle.

Durante esta temporada queda atrapada en un triángulo amoroso entre Thiago y Simón, un viejo amigo de Thiago que regresa a la ciudad, y cuya sensibilidad y humor la hará casi olvidar a Thiago.

Por medio de Simón conocerá a un boxeador llamado Mauro "Terremoto" Talarico, quien será su entrenador de boxeo y luego resultará ser su padre. Además, durante esta temporada se entera que forma parte del círculo de guardianes de Eudamón, quienes velan por el Libro de las Siete Llaves. Tras haber hallado las siete llaves, ella, junto con los demás guardianes, son transportados 22 años hacia el futuro para continuar su misión como salvadores del plano donde se encuentra Eudamón.

Participación en la Tercera Temporada Editar sección

Mar mandaly

Mar viaja con todos los chicos al futuro, ella cae en el Aconcagua. Extraña a Cielo y a Nico. Se enfrentará, junto con los demás chicos, a un futuro en el cual el mundo se encuentra encaminado a una triste apocalipsis ecológica, donde la gente se encuentra desesperanzada, las guerras están a la orden del día y el Gobierno se encuentra sumido en manipulaciones y ocultaciones, reprimiendo violentamente el activismo del Mandalay. El Gobierno y Juan Cruz serán el principal oponente de los chicos durante esta temporada, en la cual tienen una clara misión, salvar a Paz y así salvar la paz del mundo.

Mar rápidamente desarrolla una gran desconfianza hacia Luna, estudiante y profesora de esgrima del Mandalay, porque se da cuenta de que entre ella y Thiago hay atracción. Las peleas con Thiago aumentan debido a su desconfianza, durante un tiempo incluso trata de darle celos con Jaime y finalmente rompen cuando ella siente que Thiago realmente no quiere seguir en la relación.

Al mismo tiempo empieza a sentirse atraída por Pedro, hermano de Luna, al mismo tiempo que se preocupa por sus ideas de revolución violenta; siente que sería un desperdicio de su vida morir en un operativo de Cielo Abierto. Ella lo sigue a uno de estos operativos y trata de convencerlo de que lo abandone a medio camino y se vaya de regreso con ella al Mandalay, pero él se niega y terminan besándose. Inician una relación de noviazgo, se llaman "socios" el uno al otro y Mar se une a Cielo Abierto, donde pasa más tiempo con él. Intenta demostrarles que no es necesaria la violencia para dirigir operativos.

Durante este tiempo intenta llevarse bien con Thiago pero es claro que le duele verlo con Luna. Acepta la invitación de este a intentar ser amigos, ven viejas series juntos y hablan, pero aún pasan cosas entre ellos. El día en que se pelean y Mar lo desafía a besarla es aprovechado por la Corporación CC para secuestrarlos a ambos. Son encontrados en una camioneta abandonada por Paz, Camilo y los chicos, y Mar parece llevar la peor parte porque a pesar de los esfuerzos de los médicos y de Paz no sale de un coma profundo; en su lugar empeora rápidamente.

Mientras se encuentra inconsciente, Mar se encuentra en sueños con su padre Terremoto, quien le recrimina haberse vuelto tan complaciente y no haber luchado por su relación con Thiago y por ella misma. Terremoto le explica a Mar que su cuerpo está muriendo justamente porque ella ha decidido que no quiere luchar, la motiva y finalmente logra que Mar se ponga sus guantes y le pegue a la pera de boxeo como lo hacía antes. El deseo de luchar, ayudado por los poderes de Torito, logran revivirla.

A raíz de esto ella y Thiago se dan cuenta que lo que quieren es estar juntos, corta con Pedro y acepta casarse con Thiago en la mitad del lago. Desafortunadamente, inmediatamente después del casamiento se hace realidad una de las visiones de Jazmín y Paz muere, por lo que Esperanza del futuro y Thiago cambian algunas cosas: en esa nueva línea temporal, nunca fue secuestrada y Luna sigue con Thiago, quien además dejó a los Teen Angels. Se muestra distante y agresiva con él, pero empieza a ser sensible a sus intentos de regresar y logran arreglar las cosas. Thiago la lleva al 2068, donde Mar se desespera de ver el mundo convertido en un desierto. Ella y Thiago hacen el amor allí por primera vez.

Presenta su trabajo de grado del colegio en equipo con Jazmín, que recibe muy buena calificación de Paz, y se va al viaje de egresados con todos los graduandos. Por sugerencia de Hope le compra a Thiago una llave que representa la llave de su corazón, ella y Thiago intercambian las llaves en Bahía del Príncipe. Mar se encuentra esperando que Thiago regrese de dar una vuelta en moto acuática cuando las bombas térmicas impactan la bahía. A pesar de sus esfuerzos Thiago no logra alcanzarla. Durante el monitoreo virtual se veo que Mar cayó en manos de la Jefa de Ministros, quien le asegura que es "una de las afortunadas".

Participación en la Cuarta Temporada Editar sección

2564dfm-0

Aparece junto a Rama, Lleca, Nacho, Hope y Teo en el NE con una nueva identidad. Ahora se llama Marianella Molina Prado Rojo, vive en el NE porque a sus padres, Juan Carlos Molina Prado y María Rojo fueron asesinados por "los salvajes", más específicamente Thiago.

Sus nuevos recuerdos le indican que de niña fue bailarina clásica, a los seis años estuvo en el teatro y a los quince fue modelo. Esta nueva Mar es apodada "Mariacheta" por Hope, sus preocupaciones principales son su ropa y su apariencia física y a diferencia de su personalidad original, es muy hábil para manipular e incluso mentirse a si misma. Suele estar tan ocupada pensando en ropa y tratamientos que nada la conmueve ni la hace preguntarse por los por qués de la vida. Es muy egocéntrica, cree que todos los chicos le tiran onda y al mismo tiempo le preocupa no tener novio para sentirse apreciada, después admitiría que quería tener novios como quería tener carteras (uno diferente cada temporada y por la moda). Durante la primera parte de la temporada le encanta tomar cama solar y hacerse peelings para tener la piel impecable.

Al reencontrarse con Jazmín, desarrollará una rivalidad con ella como modelo, pero lograrán hacerse amigas poco a poco. Llega a fijarse en Simón, quien en esta realidad es un héroe que le salvó la vida. Incluso estarán de novios un tiempo, llegando a hasta casi hacer el amor, pero Hope y los chicos que han despertado logran evitarlo. También le surge una rivalidad con Vale ya que esta a la vista la atracción que sienten Simón y Vale mutuamente, incluso los encuentra besándose en el dormitorio en cierta ocasión, pero decide fingir que no ha visto nada para que Simón no la deje. A pesar de esto, los recuerdos que tiene de Thiago seguirán tratando de salir a flote, lo que se manifestará en una sensación permanente de que algo le hace falta; sin darse cuenta empieza a dibujar lunares en chicos atractivos de sus revistas, como los de Thiago.

Cuando la Resistencia logra traspasar el muro, y Mar y Thiago se ven nuevamente, la atracción que siente hacia él irá mezclada con el miedo que Luz le infunde hacia él, al decirle que es el asesino de sus padres y además que casi mata a Simón. Sin embargo, los operativos de la Resistencia los harán cruzarse muchas veces más, hasta encontrarse en una fiesta medieval donde reviven su primer beso. Cuando Mar se entera del verdadero origen de todos sus recuerdos, redescubren su amor y se casan en el bosque, en una ceremonia oficiada por el Profesor, como "Romeo y Julieta".

Tras la toma del NE, al cual convierten nuevamente en el Mandalay, Mar es la única que no recupera sus recuerdos. Sufre y se siente muy culpable de todo lo que paso mientras ella vivia en el NE. Después de que Paz regresa de Eudamón, Mar se entera que está embarazada y que el padre es Thiago, con quien tendrá un hijo llamado Bruno, quien más tarde se convertirá en Tic-Tac. Luego de enterarse de su embarazo comienza a exagerar su situación para que todo el mundo se entera. Al final recupera sus recuerdos con ayuda de Luz ya que ella le cuenta que cuando paso lo de las bombas la capturaron y que a pesar de los cuatro reseteos que le hicieron siempre volvía a preguntar por Thiago, de manera que tuvieron que borrarle todo y hacerle un reseteo extremo. Cuando Luz le muestra el recuerdo de Thiago cuando se juraban amor eterno ella recupera la memoria. Vuelve a su tiempo con la llave que le regalo a Thiago y junto con los Teen AngelsKika se van de gira.

Su asunto pendiente es ella misma, en su versión reseteada, porque siente mucha rabia y culpa por el tiempo que le dedicó a cosas superficiales mientras a su alrededor se libraba una guerra. Se enoja con el reflejo de Mariacheta y le grita que mientras ella se ocupaba en hacerse peelings y tomar cama solar afuera secuestraban bebés y mataban gente, y aunque dice que merece despertar, el reflejo de si misma le dice que en el fondo duda de todo: de que merezca despertar, de quién es, de que Thiago la ame. Finalmente acepta y se perdona a si misma.

Curiosidades Editar sección

  • En el libro "Casi Ángeles: el hombre de las mil caras" se menciona que Mar, junto a Thiago tienen seis hijos más aparte de Bruno. Esto son: Mora, Santino, los mellizos Mariana y Juan Pedro, Dorita y Urbino. Además, Mar quiere un octavo al cual llamaría Octavio.
  • En la cuarta temporada, capítulo 57 "La Revolución Creativa, segunda parte", el Profe dice que crió "literalmente" a catorce hijos. 

ImágenesEditar sección

VídeosEditar sección

Muerte de Mar-102:59

Muerte de Mar-1

Canciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria