Fandom

Casi Ángeles Wiki

Mar y Rama

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Laligas.png

Marianella Rinaldi y Ramiro "Rama" Ordoñez son dos chicos del grupo original de los Teen Angels, acogidos por la Fundación BB y luego miembros del Hogar Mágico. Tuvieron una relación compleja en el 2007 cuando se conocieron en la Fundación, relación en la que Rama en especial estaba interesado, y que terminó cuando Mar aclaró sus sentimientos y comprendió que Thiago era a quien quería en realidad. 

Primera Temporada

Rama conoce a Mar cuando llega a la Fundación desde el reformatorio. Se sienta junto a ella durante su primero desayuno en la mansión y es el primero en darse cuenta de que ella no sabe leer cuando Mar sostiene al revés la lista de normas de convivencia que Justina le ordena memorizar. 

Junto con Tacho y Lleca la convencen de quedarse en la Fundación después de que intenta escaparse, y es Rama quien le cuenta que Barto invierte en su futuro, consignando una pequeñísima parte de lo que hacen y roban en cuentas bancarias para cada uno. Es a raíz de esta escapada que Mar llama buchón a Tacho, él la llama traidora a ella, y Rama interviene en la pelea que se arma entre los dos diciéndole a Tacho que la deje, a lo que Tacho responde "¡Qué! ¿Te gusta Carlitos?".  Rama suele ser sensible y cuida de todos, así que la defensa parece algo normal de su personalidad.

Sin embargo, se empieza a notar que Rama no está siendo simplemente caballeroso cuando Tacho se burla del horrible corte de pelo que le hizo Justina a Mar como castigo. Cuando ella deja la mesa ofendida entre las

Lindaderecha.png

"Linda derecha. Como vos."

burlas de Tacho, Rama le advierte a este que habrá "cadalzo" si vuelve a meterse con ella o a decirle Carlitos. Vuelve a defenderla varias veces de esta manera, tanto que en ocasiones Tacho les pregunta qué pasa entre ellos. A Rama se le escapa que Mar le parece linda después de que, con un solo gancho de derecha, ella logra noquear al sujeto que los amenazó cuando fueron por el carromato de Cielo.

La primera en descubrir con seguridad que Rama siente algo por Mar es Justina, cuando los amigos de Thiago la descubren a ella con un vestido que había robado y Rama asume la responsabilidad. Justina sabe que Mar fue la autora del robo y le permite a Rama asumir el correctivo, porque se siente satisfecha de pensar que ya resulta suficiente castigo para Rama saber que Mar está enamorada de Thiago.

La relación experimenta un duro golpe cuando Nacho Pérez Alzamendi y Dolores escuchan a Rama hablar del sitio donde esconde el dinero para su viaje a Eudamón y lo meten bajo el colchón de Mar para que ella aparezca como culpable del robo. Todos dejan de hablarle por haber roto los códigos de lealtad que operan entre ellos, y aunque Jasper les cuenta quién fue el verdadero ladrón, la atención de Rama se ve ocupada por el regreso de Jazmín a la Fundación: la gitana es hermosa y Rama, que le promete cuidarla, parece interesado en ella. El incidente molesta a Mar, que no lo olvida, y cuando Rama le pregunta por sus sentimientos hacia Thiago más adelante ella desvía la pregunta diciéndole que se ocupe de Jazmín antes de que Tacho se la saque.

Después de que Barto los obliga a él y a Tacho a causar un incendio para que el colegio Rockland le retire las becas a todos los chicos de la Fundación, Rama, que sueña con estudiar, siente rabia y culpa por haber perdido la oportunidad y por la manera en que Cielo le recrimina el incidente. Mar le brinda su apoyo, a pesar de los celos que esto le causa a Thiago. Durante este tiempo Mar toma como costumbre llevarle comida a Rama siempre que a la celda de castigo, una vez con los demás, otra vez ella sola (en esta misma ocasión le promete a Rama que ''tirará todo'' para sacarlo de allí).

Debido a que Mar le echa abono a Dolores desde un balcón, Barto decide vendérsela a un hombre llamado

Mar y rama 2.png

Pedrera, famoso por desaparecer pupilos problemáticos. Mar logra escapar de la oficina de Barto cuando intentan llevársela y corre a despertar a Rama, quien se interpone entre ella y el trio de Pedrera, Barto y Justina, ordenándoles que la deje en paz. Tacho y Lleca se le unen y sus agresores se retiran, y es Rama quien inmediatamente se dirige a consolar Mar. Los chicos, que saben que Barto no es de rendirse tan facilmente, se organizan para vigilar a Mar durante la noche, y ella resuelve dormir en la cama que queda al lado de la de Rama. Rama le pica un ojo y le sonríe desde su cama.

Desafortunadamente, Rama se queda dormido durante su guardia y Barto logra llevarse a Mar. Cuando descubren que no está a la mañana siguiente, la rabia de Rama hacia Barto es tan grande que este se da cuenta y le advierte que si se anima a darle "un cross de derecha", él irá a parar a Angola y Alelí a Alaska. Afortunadamente, Mar regresa a la fundación rápidamente gracias a la intervención de Thiago . Rama le regala un perro caliente y trata de decirle que la extrañó. Se lo repite después de que fracasa el intento de robo en que participa en una financiera, cuando una bala le da en el brazo y se salva por poco de morir: mientras ella le cambia las vendas, Rama le cuenta que no se las podía sacar a ella y a Alelí de la cabeza antes de desmayarse. Mar le agradece su afecto, pero parece no comprender qué quiere comunicarle Rama.

Viendo a mar y thiago.png

Los chicos se inscriben a un concurso de bandas, lo cual causa que Thiago pase más tiempo con ellos y Rama deba verlos a él y a Mar juntos muchas veces. Él intenta acercarse a ella siempre que parece distanciarse de Thiago, pero la situación se vuelve aún más volátil debido a la intervención de Dolores, que quiere tener una relación con Thiago, así que Rama se limita a estar allí para ella siempre que se pelea con Thiago. Mar le confiesa la fecha de su cumpleaños, para lo cual Rama prepara un álbum de fotos de ella como regalo, pero se conmueve al ver lo infelices que están tanto Mar como Thiago de estar peleados y trata, sin éxito, de convencerla de que el álbum es un regalo de Thiago. Con ayuda de Jazmín la anima a ponerse un vestido de Malvina y celebrar su cumpleaños en compañía de ellos. Resuelve sacarla a bailar durante el vals y confesarle todo por fin, pero Thiago se le adelanta, besa a Mar frente a él y le propone a Mar que sean novios. Rama, destrozado, se retira de la fiesta un rato, y no puede evitar llorar. Aunque le duele, se dedica a ayudar a que la relación entre ellos funcione.

Falso Noviazgo y Fuga Editar

Ramaborracho.png

Su dedicación a la felicidad de Mar lo lleva a acceder a fingir ser su novio para que Don Barto los deje a ella y a Thiago en paz. Aunque es gracias a esta puesta en escena que se le presenta la oportunidad de darle un beso a Mar, el engaño lo hace padecer peor por lo que siente por Mar, porque implica tenerla cerca sabiendo que no siente nada por él y además le dificulta día por día ocultar lo que siente por ella.

Rama, cada día más frustrado por no poder estar con ella y por intentar esconderle sus sentimientos, acepta irse a beber con Nico y Tacho, cada uno por sus propios problemas con las mujeres. Rama se emborracha y al volver a la mansión besa a Mar, que se despierta, y en su estado alicorado le confiesa que la ama, que es el único que la entiende y que es una estúpida por enamorarse del cheto hijo de "la bosta" que los tiene encerrados allí. También va a buscar a Thiago a su cuarto para golpearlo, y le cuenta que Barto los hace robar y trabajar cuando todos se reunen a detenerlo en el salón. Barto lo encierra en la celda de castigo por el escándalo, y cuando Mar lo visita ya pasada la borrachera, él le confirma que la ama, desesperadamente y en secreto: "Todo a mi alrededor es basura, y va a seguir siendo así. En el medio de todo vos fuiste mi única esperanza, una luz. Te amo me escuchas Mar, te guste o no." La confesión le duele mucho a Mar, quien no puede mentirle sobre sus sentimientos por Thiago.

En medio de todo, Barto da a Alelí en adopción, así que Mar y Rama "cortan" públicamente para darle término a la pantalla y él se concentra en ubicar a su hermana, aunque admite que su amor por Mar lo jode bastante. Además, dado que la adopción de Alelí fue legal, Rama no puede recuperarla a menos que un juez intervenga, y todo parece perdido hasta que Alelí es llevada al hospital por sus adoptantes y los chicos se disfrazan de personal médico para sacarla. Todos le donan el dinero que han ido acumulando de los robos para Barto para que puedan escaparse juntos, y Rama y Alelí se despiden emotivamente de los chicos antes de irse en un autobús.

Mientras ella y Rama no están, Mar se da cuenta que Rama en particular le hace falta, y que siente que las cosas están muy mal sin él en la fundación. Rama la llama a su celular a contarle que están en Tres Arroyos y prometerle que en cuanto pueda volverá para sacarlos a todos. Cielo le saca el celular y logra que Rama le diga dónde está, usando la información para ir a asegurarse de que están bien, pero Barto y Justina la siguen, y Alelí y Rama son regresados a la fundación.

Maryrama.png

Antes de su cita con el juez, Mar busca a Rama y después de muchas vueltas logra decirle que le pasan cosas con él. La confesión es interrumpida primero por Thiago y luego por Justina, pero Rama se llena de esperanza y le pide a Mar una tarde para que puedan conocerse mejor y que ella tal vez pueda verlo de otra manera. El compromiso de Nico y Malvina retrasa el encuentro hasta la noche, Rama la cita en el loft de Nico y después de confesarle que sueña con vivir al lado de la playa (tal vez en Eudamón) con ella y los hijos de ambos, comparten su primer beso real.

Wiki al azar