Wikia

Casi Ángeles Wiki

Juan Cruz York

Discusión0
832páginas en el wiki
Jc

Juan Cruz York
Actor/Actriz Mariano Torre

Nicolás Pauls

Edad 33
Canciones interpretadas --
Familiares Hilda Fernández (Madre)

Bartolomé Bedoya Agüero(Fratellastro)

Malvina Bedoya Agüero (Sorella) Camilo Estrella (Figlio) Thiago Bedoya Agüero (Figlio)

Temporada en la que apareció Segunda Temporada y Tercera Temporada
Lugar de residencia CC
Enamorado de Ángeles Inchausti , Franka Mayerhold , Ornella Blaquier
'Juan Cruz York (1968 - 2001 (†)) era hijo de Hilda Fernández. Era también el "hermano bastardo" de Malvina y Bartolomé Bedoya Agüero. Cuando tenía 21 años, comenzó a salir con la esposa de su hermano, Ornella Blaquier, y la dejó embarazada. Así fue que Barto lo llevó a Escalada y, lleno de ira, tomó un arma y se dispuso a asesinarlo, pero el portal se abrió y lo envió al otro plano, a Eudamón. Estando allí descubrió que era un elegido, pero su alma estaba corrompida, y quería usar la energía de Eudamón para el mal, por lo que es expulsado, no era lo suficientemente pura como para estar ahí. Y al volver, se dio cuenta que sufría de necrosis, donde supone la agresión del sistema inmune de una persona contra estructuras propias, provocando un daño en el órgano y al tener la enfermedad... Su propio cuerpo lo estaba matando a sí mismo y una noche finalmente ya no resistió más y murió. Al morir fue solo su cuerpo el que murió, su alma seguía viva. Y ésta tenía que sobrevivir, como un parasito, metiéndose en el cuerpo de otros. Pero generalmente la gente está protegida por un aura, entonces él debía encontrar a alguien débil, que cometiera un crimen. Así comenzó a formar la Corporación Cruz, con ayuda de Franca Mayerhold. Un día, el alma de Juan Cruz se cruzo con Salvador, y lo vio como el cuerpo perfecto para sobrevivir ya que era el curpo ideal. Así, utilizando su habilidad autoinmune, metiéndose en su cabeza, atormentándolo, hizo que matara a su novia Laura, y así corrompió su alma, sin que éste se diera cuenta de lo que sucedía.

Participación en la Segunda TemporadaEditar sección

945061 567467279965235 638140979 n
Vivió toda la temporada dentro del cuerpo de Salvador, pero sin que nadie, ni siquiera el propio Salvador, lo supiera.

El mismo Salva contrató a un investigador para averiguar dónde estaba JC, sin saber que estaba en su propio cuerpo.

Juan Cruz lo que busca es volver a Eudamón y para eso necesita tener bajo su poder a los tres portales, a Cielo de su lado y sobre todo impedir el nacimiento de Paz. La hija de Cielo y Nico. Ya que esa bebé, es la única que puede terminar con él.

Cielo descubre que JC está en Salvador e intenta que él abandone su cuerpo. Pero no lo logra. 

JC al ver que Salvador se muere, de la misma forma en que lo hizo su propio cuerpo, busca otro huésped.

Quiebra a Thiago, logrando que éste le dispare a Bartolomé, y cuando se disponía a meterse en su cuerpo, Cielo se interpone y JC falla nuevamente. Ya lo había intentado anteriormente, pero fue interceptado por Nico, quien fue absorbido en ese momento por el portal y enviado al futuro. 

JC percibe que no puede apoderarse del alma de Thiago, entonces decide eliminarlo y así poder quebrar a todos los demás. 

En el anteúltimo capítulo, se dispone a matar a Thiago y a Nicolás y utilizar a Cielo para abrir el portal, mucha gente se interpone. Termina matando a Franka, después de haber matado a Charly en el capítulo anterior.

Finalmente Salvador logra controlar su cuerpo y se suicida para salvar a Thiago. Los chicos creen que ya vencieron a Juan Cruz, pero el cuerpo de Salva fue el que murió. El alma de JC volvió a escapar.

Participación en la Tercera TemporadaEditar sección

Juancruzviejo
Se hizo más poderoso y buscó apropiarse de los tres portales, pero solo pudo obtener dos. Formó una segunda CC (Corporación Cruz), en ella estaban Víctor Vorg, Esteban y Alsina. Su objetivo desde un principio siempre fue volver a Eudamón y destruirlo por completo, por esa razón intento enamorar a Cielo en la segunda temporada, ocupando el cuerpo de Salvador. Teniéndola, él podía ser mas poderoso, pero además debía impedir que su bebé (Paz) naciera. Matando a Paz, es que él podrá volver a Eudamón.

JC intentó matar a Paz Bauer siendo una beba aún no nacida, y al no poder, planeaba hacerlo en el

invierno del año al que los chicos viajaron. 

Estuvo en el cuerpo de Alsina, pero sus ayudantes revivieron su cuerpo y ahora él está en éste. Fue secuestrado por guardias de la Corporacion de Gobierno, donde la Jefa de Ministros lo interrogó, pero no dio ni una palabra. Descubrió muchas cosas horrorosas que iba a hacer la Corporacion, y ademas supo quien era el titiritero de todo esto. Gracias a Tefi, quien estaba infiltrada en el edificio de gobierno, logra escapar y su proximo objetivo era matar a Simon.

Aprendió a viajar en el tiempo (porque Camilo se lo dijo para salvar a Simón), y así evitó que Luna y Pedro (no dejó que Hope de 72 años se los llevara al pasado), Jaime (como Luna nunca estuvo en su tiempo, nunca se enamoró y no la siguió al colegio), Kika (evitó que Hope la mandara al pasado) y Sol (se la robó al padre) llegaran a Mandalay, y matar a camilo joven, pero, al matar este nunca le ensezo como viajar en el tiempo y tuvo que esperar hasta el 2031 ademas por viajar tanto en el tiempo lo hizo envejecer antes del momento debido.

Muerte Editar sección

530726 514811021897528 811342454 n
Haber matado a Camilo fue la clave, pues si mató a la persona que le dijo como viajar en el tiempo muchos años después, significa que nunca se lo dijeron. Por lo tanto se produce una paradoja temporal, queda varado en el tiempo en que eliminó a Camilo, sin poderes y sufriendo el paso del tiempo. Llegando a ser en el 2030 un anciano.

Juan Cruz anciano, ingresa al Mandalay, toma de rehén a Rama y se lleva a Esperanza, con la idea de matarla, ya que en un futuro ella será quien reúna a los guardianes que formarán el círculo que protege a Paz .   Sin Esperanza, Paz quedaría desprotegida y ahí sí, el podrá matarla. Pero Esperanza está protegida, solamente ella puede ser quien se auto elimine. Entonces la obliga a suicidarse, haciéndola elegir entre ella o Rama.  En ese momento Paz y los chicos los encuentran. Paz utiliza sus poderes para hacerlos invisibles a Rama y Hope, quienes logran escapar.  Pero JC encuentra a Esperanza, a quien persigue para matarla. Ambos llegan a Mandalay, y en ese momento JC le dispara. Segundos después llegan todos los demás y Paz no logra evitar que la herida de bala le cause la muerte. Los chicos no están tristes: era todo una ilusión óptica, que Paz le hizo creer a Juan Cruz. Él persiguió todo el tiempo a su ayudante, que se veía como Hope por la ilusión, y terminó matándolo, así como en otras líneas temporales, Camilo mataba a Paz.  En Mandalay, Juan Cruz vivió sus últimos días tratando de que los chicos maten su cuerpo, así su alma se trasladaría a otro. No lo logra, y mientras tanto, Paz y Camilo van en busca de Torito. JC también trata de hacerlo sentir mal, pero en cambio, Torito le da la mano y Juan Cruz pierde todas sus fuerzas, siente por primera vez felicidad.

Thiago y Camilo lo llevan hasta Escalada y van a su antigua casa. Camilo prepara comida, Thiago arregla la casa, pone un partido de fútbol en la tele, y después de un rato, Juan Cruz prueba bocado, y toma un poco de bebida. Luego, cuando están sentados en la mesa de afuera, quizás tomando un café, finalmente JC habla, y dice que a Ornella la amó mucho, que era una buena mujer. Le dice también a Camilo que va a ser un gran padre, que ya lo es, por todos los chicos del Mandalay, pero que tengan cuidado con las trampas, y con el Principito, a rey muerto, rey puesto .Antes de que JC llege a decir de que habla, muere, por haber sentido felicidad después de tanto tiempo. Thiago y Camilo lo entierran, y se sienten mal por él.

El cielo se abre, sale el sol y al partir, en la puerta de la Parroquia donde había trabajado la madre de Juan Cruz, se lee: “Solamente con un amor profundo, el dócil presente irradiara luz, enceguecerá al mal y cesará su karma. Tengan fe”, al igual que la frase que armó Sole con los chicos.

CuriosidadesEditar sección

Juan Cruz, en el momento en que fue secuestrado por el gobierno, descubrió todo lo que iban a hacer, desde el ataque de bombas hasta los reseteos. Tambien pudo saber, que el titiritero de todo eso, era Simon. Es por eso que cuando fue liberado, quiso asesinarlo, al saber todo lo que iba a pasar le pidio a sus hombres proteger a los chicos del mandalay (sus hombres confundieron a juan cruz con camilo y el les ordeno que se vayan).

En la cuarta temporada, el Profesor (Thiago del futuro) dice que Juan Cruz es un nene de pecho al lado de Jay.

Videos destacadosEditar sección

Casi Angeles Segunda Temporada - Capitulo 159 (3 4)08:23

Casi Angeles Segunda Temporada - Capitulo 159 (3 4)

03:15

"Paz y Ariel descubren a Juan Cruz"

CAMILO HABLA CON JUAN CRUZ I (3ºT CAP 115)02:03

CAMILO HABLA CON JUAN CRUZ I (3ºT CAP 115)

CAMILO MATA A PAZ (CAP 83)-107:26

CAMILO MATA A PAZ (CAP 83)-1

JUAN CRUZ LLEGA AL CORAZÓN DE CARIDAD (3°T CAP 14)01:53

JUAN CRUZ LLEGA AL CORAZÓN DE CARIDAD (3°T CAP 14)

JUAN CRUZ ESTÁ DEBILITADO (CAP 77)01:20

JUAN CRUZ ESTÁ DEBILITADO (CAP 77)

QUÉ HACEMOS CON JUAN CRUZ? (3ºT CAP 97)01:47

QUÉ HACEMOS CON JUAN CRUZ? (3ºT CAP 97)

Que esperan05:30

Que esperan

A rey muerto10:00

A rey muerto

Ilusion optica-007:21

Ilusion optica-0

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio