Wikia

Casi Ángeles Wiki

Juan Cruz York

865páginas en
la wikia
Discusión0

Juan Cruz York

945061 567467279965235 638140979 n

Juancruzviejo

Informacion

Edad 21 (1988)
Nacimiento 1968
Genero Masculino
Alias JC, el hombre de las mil caras
Enamorado Ornella
Estado Civil ---
Familia Madre: Hilda Fernandez hijos: Camilo Estrella, Thiago Bedoya Aguero
Ocupacion Jefe de CC
Residencia ---
Poder Angel caido
Estado Declarado muerto-vivo/ Fallecido 2001
Aparicion 2da y 3era temporada
Interpretado por Mariano Torre (2da y 3ra T) y Nicolás Pauls (2da T)

Juan Cruz York (1968 - 2001 (†)Declarado un muerto-vivo) Era hijo de Hilda Fernández y de Boleslav Artemio Bedoya Agüero, el "hermano bastardo" de Malvina y Bartolomé Bedoya Agüero. Cuando tenía 21 años comenzó a salir con la esposa de su hermano, Ornella Blaquier, y la dejó embarazada.

Al enterarse de ello, Barto lo llevó a Escalada e intentó matarlo, pero el portal se abrió y lo envió al otro plano, a Eudamón. Estando allí descubrió que era un elegido, pero su alma estaba muy corrompida y quería usar la energía de Eudamón para el mal, por lo que es expulsado. Al volver,se dio cuenta que sufría de necrosis, enfermedad en la cual el sistema inmune de una persona se vuelve contra su propio cuerpo, en otras palabras su propio cuerpo se estaba matando a sí mismo. 

Al morir fue solo su cuerpo el que murió, su alma seguía viva y atrapada en la tierra, así que se dedicó a sobrevivir como un parásito, metiéndose en el cuerpo de otros. Pero generalmente la gente está protegida por un aura, entonces él debía encontrar a alguien débil, que cometiera un crimen. Así comenzó a formar la Corporación Cruz, con ayuda de Franca Mayerhold.

Participación en la Segunda TemporadaEditar sección

945061 567467279965235 638140979 n
Busca volver a Eudamón y para eso necesita tener bajo su poder a los tres portales, a Cielo de su lado y sobre todo impedir el nacimiento de Paz, la hija de Cielo y Nico, ya que esa bebé es la única que puede terminar con él. Su objetivo desde un principio siempre fue volver a Eudamón y destruirlo por completo, por esa razón intentó enamorar a Cielo ocupando el cuerpo de Salvador.

Vivió toda la temporada dentro del cuerpo de Salvador, pero sin que nadie, ni siquiera el propio Salvador, lo supiera: se cruzó con Salvador, y lo vio como el cuerpo perfecto para sobrevivir. Utilizando su habilidad autoinmune, metiéndose en su cabeza y atormentándolo hizo que matara a su novia Laura, y así corrompió su alma sin que éste se diera cuenta de lo que sucedía. El mismo Salva contrató a un investigador para averiguar dónde estaba JC.

Cielo descubre que JC está en Salvador e intenta que él abandone su cuerpo, pero no lo logra. Al ver que Salvador está muriendo lentamente, lo abandona y va en busca otro huésped. Resuelve apoderarse del cuerpo de Thiago, quien se descubre es su hijo. Intenta apoderarse de él en el Altillo pero Nicolás se interpone y es absorbido por el reloj. Más adelante se apodera de la mente de Thiago y lo quiebra, logrando que éste le dispare a Bartolomé, pero cuando se dispone a meterse en su cuerpo, Cielo se interpone y JC falla nuevamente.  

JC percibe que no puede apoderarse del alma de Thiago, entonces decide eliminarlo para así poder quebrar a todos los demás. En el anteúltimo capítulo, se dispone a matar a Thiago y a Nicolás y utilizar a Cielo para abrir el portal, pero mucha gente se interpone. Termina matando a Franka, después de haber matado a Charly en el capítulo anterior. 

Finalmente Salvador logra controlar su cuerpo y se suicida para salvar a Thiago. Los chicos creen que ya vencieron a Juan Cruz, pero el cuerpo de Salva fue el que murió: el alma de JC volvió a escapar.

Participación en la Tercera TemporadaEditar sección

Juancruzviejo
Se hizo más poderoso y buscó apropiarse de los tres portales, pero solo pudo obtener dos. Formó una segunda CC (Corporación Cruz), en ella estaban Víctor Vorg, Esteban y Alsina. Planeaba matar a Paz en el invierno del año al que los chicos viajaron.

JC en esta temporada logró meterse al cuerpo de Caridad ocasionando su muerte, pero a su vez esto lo debilitó. Luego logró revivir y ocupar su propio cuerpo. Así pudo secuestrar a Camilo, quien es fisicamente igual a él, y ocupar su lugar en el Mandalay. Siendo descubierto luego por Paz y Ariel. 

Fue secuestrado por guardias de la Corporacion de Gobierno, donde la Jefa de Ministros lo interrogó, pero no dio ni una palabra. Descubrió muchas cosas horrorosas que iba a hacer la Corporacion, y ademas supo quien era el titiritero de todo esto. Gracias a Tefi, quien estaba infiltrada en el edificio de gobierno, logra escapar y su proximo objetivo era matar a Simon.

Aprendió a viajar en el tiempo (porque Camilo se lo dijo para salvar a Simón), y así evitó que Luna y Pedro (no dejó que Hope de 72 años se los llevara al pasado), Jaime (como Luna nunca estuvo en su tiempo, nunca se enamoró y no la siguió al colegio), Kika (evitó que Hope la mandara al pasado) y Sol (se la robó al padre) llegaran a Mandalay, y matar a Camilo joven..

Muerte Editar sección

530726 514811021897528 811342454 n
Haber matado a Camilo fue la clave, pues si mató a la persona que le dijo como viajar en el tiempo muchos años después, significa que nunca se lo dijeron. Por lo tanto se produce una paradoja temporal, queda varado en el tiempo en que eliminó a Camilo, sin poderes y sufriendo el paso del tiempo. Llegando a ser en el 2030 un anciano.

Juan Cruz anciano, ingresa al Mandalay, toma de rehén a Rama y se lleva a Esperanza, con la idea de matarla, ya que en un futuro ella será quien reúna a los guardianes que formarán el círculo que protege a Paz .   Sin Esperanza, Paz quedaría desprotegida y ahí sí, el podrá matarla. Pero Esperanza está protegida, solamente ella puede ser quien se auto elimine. Entonces la obliga a suicidarse, haciéndola elegir entre ella o Rama.  En ese momento Paz y los chicos los encuentran. Paz utiliza sus poderes para hacerlos invisibles a Rama y Hope, quienes logran escapar.  Pero JC encuentra a Esperanza, a quien persigue para matarla. Ambos llegan a Mandalay, y en ese momento JC le dispara. Segundos después llegan todos los demás y Paz no logra evitar que la herida de bala le cause la muerte. Los chicos no están tristes: era todo una ilusión óptica, que Paz le hizo creer a Juan Cruz. Él persiguió todo el tiempo a su ayudante, que se veía como Hope por la ilusión, y terminó matándolo, así como en otras líneas temporales, Camilo mataba a Paz.  En Mandalay, Juan Cruz vivió sus últimos días tratando de que los chicos maten su cuerpo, así su alma se trasladaría a otro. No lo logra, y mientras tanto, Paz y Camilo van en busca de Torito. JC también trata de hacerlo sentir mal, pero en cambio, Torito le da la mano y Juan Cruz pierde todas sus fuerzas, siente por primera vez felicidad.

Thiago y Camilo lo llevan hasta Escalada y van a su antigua casa. Camilo prepara comida, Thiago arregla la casa, pone un partido de fútbol en la tele, y después de un rato, Juan Cruz prueba bocado, y toma un poco de bebida. Luego, cuando están sentados en la mesa de afuera, quizás tomando un café, finalmente JC habla, y dice que a Ornella la amó mucho, que era una buena mujer. Le dice también a Camilo que va a ser un gran padre, que ya lo es, por todos los chicos del Mandalay, pero que tengan cuidado con las trampas, y con el Principito, a rey muerto, rey puesto .Antes de que JC llege a decir de que habla, muere, por haber sentido felicidad después de tanto tiempo. Thiago y Camilo lo entierran, y se sienten mal por él.

El cielo se abre, sale el sol y al partir, en la puerta de la Parroquia donde había trabajado la madre de Juan Cruz, se lee: “Solamente con un amor profundo, el dócil presente irradiara luz, enceguecerá al mal y cesará su karma. Tengan fe”, al igual que la frase que armó Sole con los chicos.

CuriosidadesEditar sección

  • Estando secuestrado descubrió todo lo que iba a hacer el Gobierno, desde el ataque de bombas hasta los reseteos. Tambien pudo saber que el titiritero de todo eso era Simón: es por eso que cuando fue liberado quiso asesinarlo, al saber todo lo que iba a pasar le pidió a sus hombres proteger a los chicos del Mandalay (sus hombres confundieron a Juan Cruz con Camilo y el les ordenó que se fueran).
  • En la cuarta temporada, el Profesor dice que Juan Cruz es "un nene de pecho" al lado de Jay.

ImagenesEditar sección

Vídeos DestacadosEditar sección

Casi Angeles Segunda Temporada - Capitulo 159 (3 4)08:23

Casi Angeles Segunda Temporada - Capitulo 159 (3 4)

"Paz y Ariel descubren a Juan Cruz"03:15

"Paz y Ariel descubren a Juan Cruz"

CAMILO HABLA CON JUAN CRUZ I (3ºT CAP 115)02:03

CAMILO HABLA CON JUAN CRUZ I (3ºT CAP 115)

CAMILO MATA A PAZ (CAP 83)-107:26

CAMILO MATA A PAZ (CAP 83)-1

JUAN CRUZ LLEGA AL CORAZÓN DE CARIDAD (3°T CAP 14)01:53

JUAN CRUZ LLEGA AL CORAZÓN DE CARIDAD (3°T CAP 14)

JUAN CRUZ ESTÁ DEBILITADO (CAP 77)01:20

JUAN CRUZ ESTÁ DEBILITADO (CAP 77)

QUÉ HACEMOS CON JUAN CRUZ? (3ºT CAP 97)01:47

QUÉ HACEMOS CON JUAN CRUZ? (3ºT CAP 97)

Que esperan05:30

Que esperan

A rey muerto10:00

A rey muerto

Ilusion optica-007:21

Ilusion optica-0

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria