Fandom

Casi Ángeles Wiki

Joselo

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cv.jpg

Joselo fue interpretado por Claudio Santorelli

Joselo es un gitano que vivía en la misma comunidad que Jazmín y sus padres, Amparo y José Antonio. Al principio se llevaban bien, pero Joselo quería a la madre de Jazmín, por lo que se peleó con su padre. Toda la familia fue desterrada. Jazmín siempre pensó que Joselo era quien había matado a sus padres, ya que era enemigo de su familia, pero estaba equivocada.

Antes del comienzo de la serie, Bartolomé Bedoya Agüero jugó una partida de poker contra él y ganó, por lo que este se llevó a Jazmín como premio, y la tuvo durante un tiempo en Fundación BB hasta que esta se escapó y volvió nuevamente con Joselo, probablemente porque no tenía a dónde más ir. Joselo también la explotó, obligandola a pedir dinero por bailar, por leer la mano, y también obligandola a robar.

Participación en la Primera Temporada Editar

Joselo aparece exigiéndole agresivamente a Jazmín que le de el dinero que ella acaba de recoger robando y bailando mientras Rama los observa. Cuando Rama entra a defenderla, Joselo saca un cuchillo y lo amenaza, hiriéndolo cuando este se niega a apartarse. Rama le pega un puño en respuesta y escapa con Jazmín mientras Joselo se encuentra aturdido en el suelo.

Después de la fuga, Joselo ronda las inmediaciones de la Fundación, aparentemente sospechando que Jazmín se encuentra allí. Durante una de estas rondas deja una rosa negra en la puerta, que según Jazmín es una señal de que él se la "tiene jurada" y que sólo la dejará en paz si ella está muerta. Tacho entonces inventa un plan para convencerlo de que Jazmín murió y debe dejarla, haciendo pasar a James Jones por un ladrón que le dispara a Jazmín con una pistola, y haciendo que esta finja morir por el tiro, con la ayuda de una bolsa de sangre falsa del teatro. Sin embargo, el plan fracasa y Joselo se lleva a Jazmín nuevamente, prometiendole que la venderá por la manera en que lo ha desafiado.

Joselo aparece nuevamente en un parque con una pequeña banda. Tacho, disfrazado de vendedor de café, lo convence de que Nico es un gitano muy adinerado al que le gusta comprar jovencitas, lo cual llama la atención de Joselo, y le propone venderle a Jazmín. Tacho lo lleva al teatro, donde varios compañeros actores, Nico y Mogli pretenden distraerlo hasta que un grupo de policías (también actores) entren a detener la transacción y lo obliguen a huir. Desafortunadamente Cielo y James aparecen, casi saboteando el plan. Nico y James se involucran en una pelea por impresionar a Cielo que termina cuando James finge ser un doble agente y llama a la 'policía', a lo que Nico, indignado, le dice a los gitanos que atrapen a los policías. La extraña situación alerta a Joselo y este parece resuelto a llevarse a Jazmín nuevamente hasta que Nico lo ahuyenta con tiros al aire.

Joselo aparece por última vez en la Fundación BB hablando con Don Barto, que pretende devolverle a Jazmín si esta no coopera. En ese momento irrumpe la policía, diciendo que el secuestrador de Cristóbal Bauer, Alberto Paulazo, 'cantó' acusando a Joselo de ser la mente maestra tras el secuestro: Don Barto, verdadero autor del secuestro y mentor de Paulazo, usó a Joselo como chivo expiatorio. En un intento desesperado por salvarse, Joselo revela que Jazmín le contó cómo la Fundación BB es en realidad fachada para los robos y extorsiones de Barto, pero Jazmín niega todo por miedo a las consecuencias y Joselo es encarcelado.

Aunque se presume que siguió preso, Barto continua amenazando a Jazmín con regresarla con Joselo hasta el final de la temporada.

Wiki al azar