Fandom

Casi Ángeles Wiki

Eudamón

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

109.png

Eudamón (del griego Eudaimonia, felicidad), también es llamada la isla de los niños felices, la isla de la felicidad o el otro plano, es una isla ficticia de la serie Casi Ángeles, y que más que un lugar físico es un lugar espiritual,ya que desde el se puede viajar al pasado,presente y futuro.

Características Editar

Es un lugar mágico que mantiene el equilibrio del plano terrenal, por eso es que cuando Juan Cruz vuelve al otro plano el mundo se destruye poco a poco, la apariencia de ese plano puede ser cambiada por quienes están ahí, como dice Tic-Tac: "Este lugar es lo que vos quieras que sea", ahí el pasado, presente y futuro transcurren al mismo tiempo. Debido a eso, estando en ese plano, no se sufre el paso del tiempo. Esa es la razón de que el embarazo de Cielo no avanzará durante los meses en que ella estuvo allí.

Según Juan Cruz y la Corporación CC, Eudamón es: "Una fuente inagotable de energía". Según las creencias es un lugar que con solo pisarlo se es feliz, lo cual no es tan cierto. Alrededor de cada Período Saros, una persona es elegida y es absorbida por uno de los 3 portales, para convertirse en un ángel de Eudamón. Los autistas pueden estar en los dos planos al mismo tiempo, siendo personas normales en el otro plano. Cuando los niños juegan, fantasean e imaginan aparecen momentáneamente en Eudamón, también cuando los adultos sueñan y los artistas crean aparecen momentáneamente allí.

Formas de llegar Editar

Hay varias formas de llegar ahí, la más común es ser absorbido por uno de los portales, aunque también se puede llegar ahí a través de los tes mágicos si el que los tomó necesita llegar ahí.

Portales Editar

Ver el artículo principal: Portal.

Ángeles de Eudamón Editar

Significa mensajero de la felicidad. Cada periodo Saros, Eudamón elige a alguien con un espíritu puro del plano normal para elevarlo y transformarlo en un ángel de Eudamón. Ellos son seres muy especiales, que poseen un conocimiento universal y habilidades especiales. Tienen como misión traer felicidad al mundo. Ellos tampoco poseen sombra, por que son pura luz. Los ángeles de Eudamón confirmados son:

  • Cielo Mágico : ella fue absorbida por el portal del hogar, y volvió convertida en un ángel, tiene la sabiduría universal, y algunas habilidades especiales. Su misión es transformar las almas malas en buenas y proteger los chicos por determinado tiempo para que ellos estuviesen listos para cumplir su misión, salvar a Paz su hija, salvar la paz del mundo y salvarse a ellos mismos.
  • Juan Cruz : el fue absorbido por el portal de Escalada, pero su alma no era pura y se torno en un ángel caído. Tiene muchas habilidades como Cielo. Pero como su alma no era pura su cuerpo acabo por morir de necrosis y el se torno en un parásito que vive en cuerpos de otros, pero no por mucho tiempo ya que ellos los rechazan y esos cuerpos terminan muriendo. Su mayor ambición es volver a Eudamón debido que estando ahí se siente "especial", pero para conseguirlo debe matar a Paz.
  • Paz Bauer :Es un ángel mestizo, fruto de la unión entre un autentico ángel de Eudamón: Cielo Mágico(Angeles Inchausti) y de un guardián Nicolás Bauer. Ella nació "mestiza" pero en el Periodo Saros que ocurrió en el 2031, fue elevada al grado de Angel de Eudamón. Esto ocurrió en el capítulo 5 de la Cuarta Temporada llamado "Resiste".

Ángeles mestizos Editar

Ellos son hijos de un ángel y un mortal. Conocidos como "magos". Tienen todas las habilidades de un ángel excepto por el conocimiento absoluto, también pueden ver la capa de protección que crean los portales. Si un ángel tiene un hijo antes de convertirse en un mensajero de la felicidad este hijo no heredara sus habilidades.

  • Paz Bauer : Hija de Cielo, descubrió sus habilidades cuando, un día, quería mucho ir a un lugar, así que lo imaginó, cerró los ojos y apareció en ese lugar. Ella es mas especial para Eudamon que Camilo porque Cielo viajo estando embarazada, en cambio Camilo nació cuando JC ya había vuelto.
  • Camilo Estrella : Hijo de Juan Cruz, descubrió sus habilidades primero cuando se escapó del secuaz de JC que lo tenía secuestrado y luego cuando quiso salvar a los chicos, de la CC y paralizó el tiempo.

Habilidades Editar

El artículo principal de esta sección: Habilidades especiales.

Que pasara con la hija Paz y camillo

Guardianes de Eudamón Editar

Esperanza de 2082 fue la encargada de reunir a todos los guardianes, quienes forman el circulo (Mandala) que  protege a Paz . Según Nico los guardianes presentan los 7 valores de Eudamón. El mandala es el símbolo de Mandalay, significa círculo sagrado. Concluyendo, todos los guardianes forman círculo sagrado que protege a Paz, y está conformado por dos círculos, uno dentro de otro.

Cuando este círculo de protección se rompa, Paz va a quedar indefensa; es decir, va a perder sus habilidades e inmunidad; por eso Juan Cruz quiere desestabilizar a los chicos para que este círculo se rompa y así el pueda matar a Paz, por que así el podrá entrar nuevamente a Eudamón. Para esto el empieza por el primer círculo, para así llegar al segundo y llegar hasta Paz.

Círculo de afuera Editar

Es el más débil y es el más fácil de romper. Está formado por los siguientes guardianes:

  • Justina Merarda García: Ella sola descubrió su misión: tener a Juan para que él tenga a Alma y ella tenga a Luna y a Pedro. Tiene el espejo mágico, que sirve para ver la verdadera alma de las personas.
  • Luca Franccini: Entiende el dolor. Tiene la brújula, que sirve para guiarlo y para guiar a los chicos.
  • Simón Rodríguez Arrechavaleta : Puede establecer una profunda conexión con autistas. Tiene el diapasón, que percibe las malas energías.
  • Caridad Martina Cuesta : La luz del alma, ella sacrificó su vida para iluminar el alma de Juan Cruz y debilitarlo. Tiene el dado, que sirve para saber las direcciones necesarias.
  • Ignacio "Nacho" Pérez Alzamendi : Odiseo, está destinado a luchar contra el mal que se avecina para poder tener su recompensa cuando vuelva a su tiempo. Tiene el pajarito, que sirve para enviar mensajes desde un reloj cucú.
  • Melody Paz : Puede "descontaminar". Tiene el collar.
  • Estefanía "Tefi" Elordi Rinaldi : Puede ver lo lindo de las cosas. Tiene la vela que nunca se consume, que sirve para iluminar el camino.
  • Valeria Gutiérrez : El poder de su fe hace que las cosas que realmente quiere que pasen, realmente ocurran. Tiene la pluma y el tintero, que adentro tiene un líquido que causa catalepsia.
  • Sol : Es la única capaz de averiguar la forma de vencer a Juan Cruz.
  • Jaime : Él no fue asesinado por Juan Cruz cuando este empezó a viajar por el tiempo y destruir el circulo guardián de paz. Por eso, supo el plan de Camilo y salvo a Esperanza.
  • Pedro : Él es es último bebé del mundo en la línea temporal caótica producida por el regreso de Juan Cruz al otro plano.
  • Luna : Ella es la última beba del mundo en la línea temporal caótica producida por el regreso de Juan Cruz al otro plano.

Círculo de adentro Editar

Es más difícil de romper ya que está formado por seres de un alma muy fuerte. Está formado por los siguientes guardianes:

  • Camilo Estrella : Es un ángel mestizo.
  • Esperanza Bauer : La heroína. Trata de salvar al mundo. Reunió a los guardianes en el Mandalay-hogar mágico.
  • Ramiro "Rama" Ordóñez : Un chico sensible y puede desarrollar empatia, al volverse ciego aumento su sensibilidad haciéndolo capaz de ver almas oscuras.
  • Juan "Tacho" Morales : El impulso. Es un chico con un instinto "animal".
  • Thiago Bedoya Agüero : Es el guardián de la esperanza, el elegido y el líder,el tendrá que cuidar y liderar "su arca".puede ser elegido como nico y camilo por sus habilidades
  • Marianella "Mar" Talarico Rinaldi : Es una chica con una intuición única,cielo le dio un perfumero para que con la imaginación viajen por el tiempo.
  • Jazmín "Gitana" Romero : Es una chica que puede ver el futuro mediante visiones, posee el tercer ojo,cielo le dio la lana para que teja cosas que los cuidara.
  • Leon "Lleca" Benítez : Es la llave,no le prestan mucha atención pero el ablanda el alma a los otros,obtiene el marco de fotos para así capturar momentos.

No pertenecientes al círculo Editar

  • Francisca "Kika" Zanata : Ella vino del año 2045 con los diarios de la época y su misión es ayudar a los chicos con su misión.
  • Teo Gorki : Una persona con demasiada fe. Da mucha protección a las demás personas.
  • Sebastian "Torito" Cura : Capaz de dar un "amor profundo".
  • Luz Inchausti : Es el principíto.

Objetos de Eudamón Editar

Son unos objetos mágicos enviados desde el otro plano para ayudar a Cielo con su misión. Al ser de Eudamón los objetos son energía. Los objetos son lo que quieran que sea, es decir que lo que puede realizar cada uno depende lo que quiera su portador, como cuando un niño juega a que un palo es una espada láser. Después de cumplir su misión (preparar a los chicos para su misión), ella se los regaló a los chicos para que los ayuden a cumplir la misión de ellos diciéndole algo cuando se los daba y gracias a eso los chicos interpretaron a su manera la frase haciendo que los objetos ganen poder.

  • Espada de madera: Su poder es activado con la imaginación, puede ser hasta una espada láser. Cielo se lo regaló a Thiago. Cuando se lo dio le dijo: “Nunca te olvides de jugar”.
  • Perfumero: cada persona siente un aroma distinto que recuerda un momento en su vida. Este perfumero también se puede utilizar para viajar al pasado, pero a diferencia de los tes no se sabe muy bien cuando se va a volver a la época a donde se fue. Cielo se lo regaló a Mar. Cuando se lo dio le dijo: “Dicen que los aromas nos llevan directamente y sin escalas al pasado. Que loco, ¿no?”.
  • Boomerang: siempre que se lo lanza regresa cuando la persona que lo tiro necesita ayuda. Cielo se lo regaló a Rama. Cuando se lo dio le dijo: “Te salvo tantas veces”.
  • Aguja de tejer y ovillo de lana: el ovillo de lana es interminable, las cosas tejidas con estas cosas funcionan como un chaleco antibalas debido a que Jazmín interpreto que el abrigo los protegía. Cielo se lo regaló a Jazmín. Cuando se lo dio le dijo: “Ahora que sos toda una mujer recatada, esto es para vos”.
  • Disco de vinilo: toca diferentes canciones según la ocasión y puede dar pistas para resolver el problema actual. Cielo se lo regaló a Tacho. Cuando se lo dio le dijo: “Para cuando te desconciertes, acordate, que hasta en una simple canción puede haber una señal”.
  • Pluma y tintero: la tinta del tintero causa catalepsia por algunas horas.Además todo lo que es escrito con la pluma junto al tintero se hacia realidad. Cielo se lo regaló a Vale. Cuando se lo dio le dijo: “Bueno, que mejor que dar esto a una escritora, ¿no?”.
  • Brújula: al principio no tenía aguja, Cielo encontró la aguja en la tiara de su vestido de bodas y la puso en la brújula. La brújula no marca el norte sino al noroeste, señala el lugar de cualquier cosa que se busque. Cielo se lo regaló a Luca. Cuando se lo dio le dijo: “Para que nunca pierdas el camino”.
  • Vela: la vela nunca se consume. Cielo se la regaló a Tefi. Cuando se la dio le dijo: “Cuando se corte la luz, es mejor tener a mano una vela”.
  • Pajarito: este pájaro encaja en el reloj cucú que tiene Hope, se pueden enviar mensajes que llegaran al interior del reloj cucú. Cielo se lo regaló a Nacho. Cuando se lo dio le dijo: "Vola".
  • Dado: cuando se tira el dado salen diferentes números según la ocasión, que pueden ser coordenadas entre otras cosas. Los números que salen varían depende de lo que necesite el que los tiro. Cielo se lo regaló a Caridad. Cuando se lo dio le dijo: “Nada es azaroso”.
  • Diapasón: permite que se sientan las vibraciones y seres oscuros (JC). Cielo se lo regaló a Simón. Cuando se lo dio le dijo: “Dicen que esto sirve para afinar, pero yo digo que esto sirve para escuchar. Cuando te falle el oído, hacelo sonar”.
  • Collar: Sirve para iluminar a la gente. Cielo se lo regaló a Melody. Cuando se lo dio le dijo: “Hay detalles que nos diferencian”.
  • Espejo: con él se pueden ver las almas de las personas. Sirvió muchas veces para descubrir en que cuerpo estaba Juan Cruz, ya que su alma no es pura. Cielo se lo regaló a Tina. Cuando se lo dio le dijo: "Vos ya sabes por que".
  • Porta retratos: si se pone una foto en el, se puede ver imágenes del futuro o pasado. Cielo se lo regaló a Lleca. Cuando se lo dio le dijo: “Hay goles que son para ponerles un marco”.
  • Caja de tés: dentro de ella hay varios saquitos de tés que depende de lo que necesite la persona que los tomo la puede llevar al pasado, presente, futuro o al otro plano. Los viajes a través de estos tés producen ondas electromagnéticas. Cielo se lo regaló a Paz. Al entregarles los objetos a los chicos dijo: "Y esto es para una personita muy especial"

Nota: con el boomerang, la espada y la llave (que es la pulserita de Cielo) se puede abrir el portal del Hogar Mágico.

Historia en la serie Editar

Eudamón es una isla buscada por Nicolás Bauer, siguiendo las investigaciones de su padre. Tras muchos capítulos, encuentra varias pistas que pueden servir para encontrarla que lo conducen al reloj de la mansión Inchausti que es el portal a Eudamón. Nicolas pensaba que era una isla terrenal donde aquel que la pisa ya es feliz. Sabe que su padre y el Abuelo de Cielo lo cruzaron, y creía que estaban en Eudamón. Al final de la primera temporada de Casi Ángeles, Cielo Mágico resulta ser la llave a Eudamón y Nico su guardián.

Cielo es absorbida por el reloj en el momento en que Bartolomé le dispara. Luego de eso Nicolás investiga el reloj por varios meses, mientras tanto en otro plano Tic Tac, inicia a Cielo en los misterios de Eudamón, donde le encomienda su primera misión: buscar a la mensajera Esperanza Bauer. Al encontrarla, Esperanza la lleva a un punto de conexión con todo el saber universal, llamada Cielo Mágico, después de exponerse a ese punto adquiere todo el saber universal y habilidades físicas extraordinarias como el ojo de águila, una técnica con la que puede ver más allá de lo normal, oído absoluto la capacidad de oír absolutamente todo, visión de auras, manipulación del tiempo, velocidad sobrehumana, fuerza sobrehumana, creación de ilusiones, etc. Luego de varios episodios es enviada a Eudamón que es el lugar donde está su felicidad. En el caso de Cielo, la mansión donde están Nico y los chicos, pero al regresar Cielo pierde completamente la memoria debido a que su cerebro todavía no podía procesar toda la información adquirida, es en ese momento donde La CC (Corporación Cruz) busca apoderarse del portal, porque su jefe, Juan Cruz lo cruzó y posteriormente se descubre que Juan Cruz fue absorbido por el portal de la misma forma que Cielo; su hermano Bartolomé lo quería matar y antes de que lo matara el reloj lo absorbió, pero el fue consumido por su rencor, odio y miseria así que se convirtió en un ángel caído para este momento el ya había sido expuesto al Cielo Mágico y poseía el saber universal y habilidades como Cielo, el busca regresar a Eudamón a toda costa.

Después, Nicolás cruza el portal salvando a Thiago, regresa y le cuenta a Cielo, que estuvo en el futuro con su hija Esperanza ya anciana y Tic Tac. Es ahí cuando se entera de lo que sucederá con su hija Paz en el año 2030.

Thiago, cruza el portal de Escalada, pero termina con el escriba regresa enseguida.

Al final de la segunda temporada los chicos y Justina son absorbidos desde la fuente por el reloj, Viajando así 22 años al futuro.

Ya en la tercera temporada, se descubre que Eudamon, es un plano de conciencia espiritual que mantiene el equilibrio del plano terrenal.

Micc Editar

Wiki al azar