Fandom

Casi Ángeles Wiki

El muro

898páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para el artículo sobre el capítulo de la cuarta temporada titulado "El Muro" véase El muro (Capítulo).

El MuroEditar

El muro es una extensa muralla que rodea todas las urbes del mundo, en la cuarta temporada de Casi Ángeles.

El Muro.jpg

Vista aérea del muro

Tiene varios metros de alto, y su principal objetivo es la división entre lo que se considera el "mundo exterior" y la urbe misma.

Muchas personas se quejaron de la presencia del muro, alegando que no se sienten libres, y que "quisieran salir afuera de vez en cuando", sin embargo, la excusa de la Corporación de Gobierno es que El Muro es una medida de protección extrema en contra de los salvajes, para evitar que los mismo irrumpan en la urbe o al propio NE. En realidad, la misión del muro es impedir que las personas de adentro salgan, y vean que el mundo que les hicieron creer es una farsa, ya que los salvajes no son lo que creen que son. Sin embargo, hay formas de cruzar el muro si se tienen ciertos niveles de autoridad, es por eso que hay zonas en las que El Muro está electrificado, para evitar la salida no autorizada. Cada semana, unos camiones repletos de comida y suministros cruzan las puertas del muro para abastecer a toda la urbe, con productos provenientes de la urbe agroindustrial.

A su vez, se hacen otras menciones al muro, esta vez más "metafóricas" tales como la especie de muro que se crea en las personas "reseteadas" para evitar que recuerden su pasado.

DatosEditar

  • El muro es una clara mención al Muro de Berlín
  • Para despertar conciencia en los alumnos del NE, La Resistencia creó un programa llamado "La Familia Muro" en el que hacían entender lo vacías que eran sus vidas.

Wiki al azar