Fandom

Casi Ángeles Wiki

El Principito (protocolo)

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El protocolo conocido como "El Principito", es una iniciativa internacional, planeada desde hace décadas, en simultaneidad con el Protocolo Asperger. El plan fue ejecutado el 3 de diciembre del 2030 (elegido por sus condiciones climáticas óptimas) por la Corporación Nueva Era Virtual en distintas partes del mundo. Aunque la fecha fue el 3 de diciembre, anteriormente se habían realizado otras intervenciones en distintos lugares, quizás para ahorrar tiempo (una de estas intervenciones fueron vistas por Tacho, pero fueron confundidas con las bombas normales en una guerra). El protocolo consistía en inocular mediante vacunas a las personas de una determinada área, previamente seleccionadas, con la excusa de una campaña de vacunación "por un verano más sano". En realidad, el fin de la campaña era para "lavarles el cerebro" y hacer que actúen en contra de su voluntad, tal es el caso de Teo Gorki, en Bahía del Principe, y de Thiago Bedoya Agüero, cuando Luz, fingiendo "despertarse" le hace beber un vaso de agua con una sustancia que lo "atonta" y le produce los efectos de alguien con síndrome de asperger. Dentro de las vacunas también había químicos que protegían a las personas de las bombas termonucleares.

Una vez que las personas fueron inoculadas, con la excusa de la vacunación en contra de una enfermedad, se lanzaron bombas aparentemente "termonucleares", con el fin de exterminar a una parte importante de la población, dejando vivos a unos determinados "elegidos" para el nuevo mundo, gracias a que fueron protegidos por los químicos de las vacunas.

El fin del Protocolo: El Principito era crear "un mundo feliz", modificando de forma radical la estructura social del planeta.

Hubo varios lugares en los que se realizó el protocolo, denominados como "bombas " por Luz Inchausti . Las Bambas son seguramente lugares especialmente seleccionados por sus condiciones geográficas, climáticas y sociales.

Vida después del protocoloEditar

Después de varios meses de organización mundial, la vida en la Tierra es muy diferente. Por un lado, ya no existen las ciudades, sino las llamadas "urbes" que son centros urbanos altamente modernos y totalmente rodeados por un muro de varios metros de altura. Las urbes se encuentran en todo el mundo, llegándose a nombrar varias de ellas a lo largo de toda la serie. Las personas que viven en las urbes, fueron personas cazadas durante la ejecución del protocolo, y luego intervenidas por un proceso llamado "Protocolo Strömer" o más comúnmente llamado "reseteo", por el cual se "encapsulan" todos los recuerdos de una persona, rodeándolos de una especie de muro, y luego implantando recuerdos falsos en ellas. Gracias a ésto, la corporación Nueva Era logra darle una nueva vida, aparentemente "feliz", a las personas.

Las personas que lograron escapar al protocolo, se reunieron y pasaron a tomar una vida totalmente contraria al lujo de las urbes, formando lo que se conoce como "La Resistencia", que se encarga de resistir al régimen autoritario impuesto por el gobierno. Dentro de las urbes, se los llama "salvajes" y se dice que secuestran personas, y hasta hay mitos acerca de que son caníbales, todo esto inventado por el gobierno para que las personas les tengan miedo, y que bajo ninguna circunstancia intenten cruzar el muro, bajo la posibilidad de ser "atacados" por ellos.

DatosEditar

  • El día anterior a la caída del muro de la urbe de Buenos Aires, La Resistencia pegó en él cientos de fotos de las personas que habían muerto gracias a su construcción.

Wiki al azar