Fandom

Casi Ángeles Wiki

Corporación Cruz

898páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Corporación Cruz (más conocida como la CC) es una organización liderada por Juan Cruz York que se dedica a investigar la fuente de energía inagotable que podría ser Eudamón. Sin importarles nada, si tienen que matar, o morir, van a por los portales para investigarlos, ya que Juan Cruz entró a Eudamón como elegido, pero fue expulsado porque tenía planes malignos para aquel lugar. Desde que JC descubrió lo que era, y luego de su muerte, se dedicó a reunir gente que estuviera dispuesta a seguir sus órdenes para llevar a cabo sus planes. Tanto la segunda como la tercer temporada se basan mayormente en los frustrados intentos de Juan Cruz para poder ingresar a través de los portales y destruír la protección que tiene a través de los chicos, Cielo, Hope, Paz y Camilo. Editar

HistoriaEditar

Como bien ya dijimos, el objetivo único y primordial es alcanzar Eudamón nuevamente después de que Juan Cruz fuera expulsado. Ésto se dio poco después del año 1990, cuando Juan Cruz, tras ser amenazado por su hermano Barto por embarazar a su mujer, traspasó el portal de la parroquia de la ciudad de Escalada, donde vivía.

Tras entrar, recibió sabiduría universal, y superpoderes alucinantes. Juan Cruz no caía en sí de lo que le había pasado. Pero el portal cometió un error. Cada 18 años aproximadamente, se produce un Período Saros, el momento en el que el portal elige a su elegido para protegerlo del mal. La equivocación fue que Juan Cruz, un chico abandonado por su padre, estaba lleno de enojo y furia por dentro. Cargaba odio y rencor. No era la persona correcta para defender a Eudamón, especialmente cuando descubrió que era una fuente inagotable de energía, y que no se necesitaría ningún otro tipo de energía para abastecerse. Es allí cuando Eudamón decide expulsarlo y JC intenta todo por volver.

Poco tiempo después, Juan Cruz descubre que tiene una enfermedad llamada necrosis, cuando su cuerpo se ataca a sí mismo, que a pesar de ser una enfermedad veloz, recién lo mataría en el año 2001.

Pero el problema no fue ese, sino que el cuerpo muerto rechazó el alma, y Juan Cruz vagaba por el mundo siendo un alma perdida. Necesitaba otro cuerpo para seguir llevando a cabo su plan, pero mucha gente tenía el alma pura, y difícil de corromper. Solo una persona vulnerable, o que sintiera el mismo odio que él sería el candidato ideal.

Y es así cuando Juan Cruz encuentra a Salvador, un chico bueno, puro, pero vulnerable e inocente. Comienza a hablarle desde la cabeza, haciéndole creer que la gente le hace cosas malas. Salva trata de resistirse, pero es más fuerte que él, y termina por obedecerle y matar a su novia Laura.

Después de haberla matado, el alma de Salvador está muy corrompida y Juan Cruz puede entrar en su cuerpo.

Así, desde ese momento, y hasta el 2008, cuando Salvador se volviera a cruzar con Nicolás, Juan Cruz seguiría dentro del cuerpo sin que nadie lo sepa, ni el mismo Salva.

En la mansiónEditar

Tras la desaparición de Cielo por el portal, Nicolás contrata a un grupo de investigadores, porque él sabe bastante poco de que hay del otro lado, cree que es Eudamón. Los investigadores resultan ser parte de la CC, que por fin la veríamos entrar en la historia. Nosotros no vemos a Juan Cruz, porque Franka organiza todo. Aún así la vemos hablar por teléfono con alguien a quien le cuenta como van los procesos y ese es Salvador (Juan Cruz).

Franka se infiltra en la mansión porque Nico se enamora de ella y viceversa. Con la ayuda de Charly podrá seguir investigando el portal, hasta que por fin, Nicolás les pone una trampa y los descubre.

Salva se topa con Cielo, que regresa del otro plano, pero sin saber quién es. Ambos comienzan una nueva vida y quedan a punto de casarse, pero finalmente, la CC falla y no logra que Nico y Cielo sigan sin verse.

También, poco después, descubrimos que Barto no era el padre de Thiago, gracias a una carta de su madre, Kendra, donde dice que su verdadero padre es Juan Cruz.

Salvador promete atrapar a Juan Cruz y contrata un detective profesional, pero éste resulta ser una ilusión óptica, ya que nadie lo conoce ni vio.

Luego Salva ve a Cielo charlando con el detective, y después, ella afirma que charló con él, no con un detective. Finalmente, tras intentar matar a Cielo, logran atarlo a la cama y dormirlo. Allí, mediante el espejo de Tina, que permite ver el alma de las personas, se descubre que Juan Cruz está en el cuerpo de Salvador, que comienza a sufrir una grave enfermedad. Los médicos determinan que padece de necrosis, al igual que Juan Cruz.

En los últimos capítulos de la segunda temporada, la Corporación Cruz se las arregla para infiltrarse en el show de los Teen Angels, secuestran y se disponen a matar a Thiago, aparte, Juan Cruz tiene a Nicolás, Franka tiene a Cielo y a Luca Franccini y en la mansión, Lleca, su padre, los chiquitos, Berta, Lucía, Malvina y Caridad están prisioneros de más matones.

El escapeEditar

Juan Cruz obliga a Thiago a ir a la terraza mostrándole una foto de Luca, ensangrentado. Así, Thiago sube, se grita con JC, no logra hacer oídos sordos a lo que su padre le dice y finalmente JC lo arroja de la terraza y Thiago muere.

Luego, JC recibe una llamada de su agente preguntando si matan o no a Thiago ahora. Se da cuenta de que era una ilusión óptica, y para cuando se da vuelta, ya Cielo, Nico y Luca están parados y apuntando a Charly, Franka y a él.

Llegan un par de matones amenazando a los Teen y a los MAN! y se disponen a matarlos.

Cielo toma de rehén a Charly y Juan Cruz le dispara, ya que Charly para él no vale nada. Luego le dispara a Nicolás en la pierna y lo secuestra. Franka se lleva a Cielo y a Luca.

Los Teen Angels logran engañar a los matones y les sacan las pistolas, Tefi, de MAN!, produce un incendio en la habitación y el resto aprovecha para noquear a los agentes y escapar. Justina escapa de donde estaba presa y sale corriendo para el Hogar Mágico. Lleca noquea a un matón mientras que Caridad engaña al otro y escapan. Juan Cruz, que mantiene a Nicolás herido y de rehén, manda a Franka a matar a Luca, pero traer a Cielo. Franka se da cuenta de que no puede matar a lo único que quiere en su vida y los libera y escapa con ellos.

Todos van hacia la mansión y Juan Cruz se ve rodeado. Franka le apunta a JC, pero éste es más rápido, le dispara y la mata. Salvador lucha por salir de su encierro ferozmente, pero Juan Cruz todavía resiste.

Juan Cruz amenaza con matar a Nicolás y Thiago lo presiona para matarlo a él y ambos se apuntan con pistolas. Salvador escapa de su encierro por una fracción de segundo, pero Juan Cruz lo vuelve a tirar para adentro. Thiago no quiere atacar porque sabe que dañaría a Salvador. Nico le ruega a Thiago que retroceda pero éste no hace caso, y, finalmente Salvador lo tira al piso y dispara.

Salvador escapa de su encierro en el último momento y se dispara a sí mismo. Sus últimas palabras son, "lo maté Thiago, maté a Juan Cruz", a pesar de que ésto no es verdad, porque Juan Cruz escapa y busca nuevamente un cuerpo.

Wiki al azar