Fandom

Casi Ángeles Wiki

Calu Rivero

898páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Calu Rivero
Calurivero.png
Biografía
Fecha de Nacimiento: 5 de abril de 1987
Lugar de Nacimiento: Recreo, Catamarca
Ocupación: Actriz
Pareja: Polito Pieres
Hijos: -
Trabajos
Películas: 1
Obras de teatro: -
Programas de TV: 11
Personajes interpretados: 11
Casi Ángeles
Personaje: Juliette
Calu Rivero nació el 5 de abril de 1987, en Recreo, Catamarca. Es una actriz argentina.

CarreraEditar

De adolescente era una fanática del diseño, y para 2006 creó su propio programa: Usted, el cual ella misma dirigía, y que se emitió por Teleocho de Córdoba.

Para 2007 participó en la famosa telenovela Son de Fierro, interpretando varios roles, y más tarde tuvo el papel de la malvada Emma Taylor en la tira juvenil Patito Feo durante la primera temporada.

En 2008 rodó Atrapados junto a varios actores conocidos para Cris Morena, quien después la llamó para participar en Casi Ángeles con el papel de mala de Juliette, una boxeadora venida de Francia.

En 2009 participó en la tira Champs 12 con el papel de Alexia, y en 2010 interpreta a Lola Rivera en Alguien que me quiera, por la cual fue nominada al Premio Martín Fierro, en la terna Revelación.

En 2011 interpretó el papel de Érica Martínez de Linares en la telenovela de Telefe, El elegido,10 ganadora de 6 Premios Martín Fierro, incluyendo mejor telenovela.11

En el año 2012 , participó en Dulce amor, producida por Quique Estevanez y emitida por Telefe12 , dando vida a unas de las hermanas Bandi. En noviembre de ese año rodó en España y Argentina la película Tesis sobre un homicidio, la cual protagoniza junto a los actores Ricardo Darín, Arturo Puig y Alberto Ammann. La actriz recibió críticas mayormente negativas sobre su participación en la película. Alexis Puig, de 24 x segundo, comentó que se muestra "cercana al registro de telenovela"; Luciano Frangi, de La Voz Joven, indicó que le faltó credibilidad; por su parte, Fernando Iannantuono, de Cine Crítico, señaló que su participación, junto con los demás miembros femeninos del elenco, fueron "las caracterizaciones más pobres de la película".

Desde fines del 2013 forma parte de la tira de Canal 13, Mis amigos de siempre interpretando el papel de Tania, una chica que viene de Rosario a probar suerte a Buenos Aires. Alli se encontrara con simon y se vera todos los problemas que surgen al enamorarse de el. Protagoniza la serie acompañada por Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Emilia Attias y Agustina Cherri. 

Es vegana y es la imágen de una marca de ropa libre de crueldad. Además está participando en campañas contra el maltrato animal.

Vida Personal Editar

Calu nació en la ciudad de Recreo, en la provincia de Catamarca, y a los 6 años se fue a vivir con su familia a la Provincia de Córdoba. Fue novia de Aíto de la Rúa, hijo del ex Presidente argentino Fernando de la Rúa y también tuvo una relación con el músico Emanuel Horvilleur.

Actualmente esta de novia con "Chino" Darín, el hijo del actor Ricardo Darín.

Catamarqueña nacional Editar

En 2008 volvió a ir de vacaciones a su antigua ciudad de Recreo, donde alli la nombraron "Ciudadana ilustre", ya que fue la primera actriz catamarqueña que llego a la pantalla nacional.

CineEditar

  • 2013 - Tesis sobre un homicidio - Laura Di Natale

TelevisiónEditar

  • 2006 - Usted - Teleocho - Conductora
  • 2007 - Son de Fierro - El Trece - Alumna
  • 2007 - Lalola - América TV - Modelo
  • 2007 - Patito feo - El Trece - Emma Taylor
  • 2008 - Casi ángeles - Telefe - Julliette
  • 2008 - Atrapados - Web - Calu
  • 2009 - Champs 12 - América TV - Alexia Del Moro
  • 2010 - Alguien que me quiera - El Trece - Lola Rivera
  • 2011 - El elegido - Telefe - Erica Martínez
  • 2012/2013 - Dulce amor - Telefe - Natacha Bandi
  • 2014 - Mis amigos de siempre - El Trece - Tania

PremiosEditar

  • 2010 - Martín Fierro - Revelación - Alguien que me quiera - Nominada
  • 2012 - E! Awards - Celebrity argentina del año - Ella misma - Nominada
  • 2014 - Martín Fierro - Actriz protagonista de ficción diaria/telecomedia - Mis amigos de siempre - Nominada

Wiki al azar