Fandom

Casi Ángeles Wiki

Bartolomé Bedoya Agüero

898páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bartolomé Bedoya Agüero

Bartoni1.jpg

Informacion

Edad 40 (2007), 41 (2008)
Nacimiento 1967
Genero Masculino
Alias Barti, Bart, Barto, Señor
Enamorado Kendra, Justina, Berta
Estado Civil Divorciado
Familia Hermana: Malvina Bedoya Agüero, Juan Cruz York

Tia: Amalia Anchorena Primas: Angeles Inchausti, Luz Inchausti Hijo Adoptivo: Thiago Bedoya Agüero

Ocupacion Director Fundacion BB (hasta 2007)
Residencia Mansion Inchausti, Clinica
Poder ---
Estado Fallecido
Aparicion Primera Temporada
Interpretado por Alejo García Pintos

Bartolomé Abdón Bedoya Agüero era el hijo Tatita. Hermano de Malvina y de Juan Cruz. Sobrino de Amalia Anchorena. Fue el director y fundador de la Fundación BB, y padre de Thiago. Si bien tenía un hogar para huérfanos, sus intensiones no eran buenas, y como solo le importa la plata, a los chicos los hacía trabajar, robar y pedir limosna.

Participación en la Primera TemporadaEditar

Ansía ser dueño de la riqueza de sus tíos Inchausti desde muy joven, y es el heredero de esta hasta que su tía Amalia sufre remordimiento y reinstaura como heredero a su primo Carlos María, ante cuya muerte son herederas Alba la esposa de este y sus hijas. Cuando Alba muere durante el nacimiento de Luz, él y su fiel ama de llaves Justina aprovechan la oportunidad para eliminarlas: llevan a Ángeles a un bosque, y es Barto quien le dice a la niña que se adentre a buscar un hada que le devolverá la vida a su madre. Le encarga a Justina deshacerse de Luz y durante años confió en que ella le había obedecido.

Desafortunadamente, el testamento indica que deben esperar diez años de espera a las verdaderas herederas antesde que los Bedoya Agüero puedan ser declarados herederos en su lugar, y además Malvina debe casarse. Se cree que fue en ese momento que Barto abrió la Fundación BB como fachada: la usa para recoger niños huérfanos y desamparados para que roben y hagan dúplicas de muñecas de colección para él, y como obra caritativa recibe donaciones en especie y en dinero.

10 años después, a meses de que se cumpliera el plazo para que se encontraran a las herederas, llega a la mansión Cielo Mágico, una acróbata de circo amnésica, a quien su futuro cuñado Nicolás Bauer recomendó como mucama. La recibe, pero cuando Justina le mostraba su nuevo cuarto a Cielo, se impacta al percibir que Cielo era en realidad Ángeles, y decide darle el empleo de mucama para tenerla vigilada. Para evitar que recuerde contrata a un psiquiatra llamado Malatesta para que la drogue, y también intenta matarla con veneno cuando el regreso de sus recuerdos parece inminente.  

020004.jpg

Barto y Justina

Durante esta temporada se enfrenta a la rebelión de los chicos de su fundación y al regreso de su hijo Thiago, quien prontamente se enamora de una de las huérfanas, Mar. Barto continuamente amenaza a Mar para que esta no se acerque a su hijo, tanto por su condición social como para evitar que ella le revele el secreto de la fundación. Para este fin, trata de volver a enviar a Thiago al extranjero, castiga a Mar, la vende a su asociado Pedrera, y se alía con Dolores para que sea esta la novia de su hijo; es él quien organiza y costea la fiesta de 15 años de Dolores. Con la cantidad de gente que empieza a habitar la mansión se ve obligado a jugar al tire y afloje con los chicos, negociando aquí y cediendo acá para que ellos no revelen todo, aunque cuando piensa que debe ponerlos en orden no siente remordimientos, como cuando llena el taller de muñecas con gas para demostrarles lo poco que le valen sus vidas. Cuando Thiago sufre un accidente casi mortal parece recordar con algo parecido a la culpa algunas escenas con los chicos, pero rápidamente vuelve a ser el mismo.  

Cae cuando Nico y Cielo, junto con los chicos de la Fundación, le muestran a un juez honesto y a la supervisora grabaciones secretas de lo que realmente hace en la Fundación. Se vuelve fugitivo y se dedica a atentar contra Cielo, Nico y los chicos en la distancia; durante un tiempo se hace pasar por muerto para que la policía deje de perseguirlo, pero finalmente son capturados. Bartolomé no tarda en escapar pero en su intento por matar a Cielo en el último capítulo, el portal le lanza un rayo, dejándolo en coma.  

Participación en la Segunda TemporadaEditar

B2.jpg

Bartolome y Thiago después del disparo

Barto permanece más de la mitad de la temporada en coma, hasta que la Corporación Cruz lo captura. Luego Barto, es rescatado por los chicos del Hogar y llevado a la mansión. Allí Cielo, al ver una posibilidad de que Barto se redima, al igual que lo hizo con Justina, decide dejar que este en la mansión.

Al principio Bartolomé intenta volver a sus andanzas, pero gracias a Esperanza, su sobrina, se redime y entrega a la justicia.

Finalmente, Bartolomé escapa de la clínica en donde estaba recluído, para rescatar a su hijo Thiago y saldar cuentas con JC, su medio hermano y padre biológico de Thiago. 

En ese momento Thiago, poseído por Juan Cruz, le pega un disparo que horas después lo iba a terminar matando. El disparo iba dirigido a Mar, pero Barto al cambiar, intenta salvarla y recibe el disparo, lo que provoca su muerte.

En el momento de su muerte, se escucha la cancion "The sound of the silence", que es recordada durante las temporadas siguientes por Thiago.

Participación en la Tercera TemporadaEditar

Apareció en un flashback, hablando con Justina durante los años en los que todavía explotaban a los chicos de la Fundación.

Participacion en la Cuarta TemporadaEditar

Thiago menciona al Profesor que lo recuerda cada vez que escucha "The sound of the silence". Aparece en una de las pantallas que proyecta los recuerdos de su hijo, el día en que él y Thiago se amenazaron mutuamente con armas, cuando Thiago es capturado por Luz. Luego aparece como el asunto pendiente de Thiago, quien lo perdona finalmente.

Después de que los chicos resuelven sus asuntos pendientes y Paz los invita a bailar, su reflejo aparece arriba en las escaleras del NE junto con el reflejo de Justina tal y como ella se le apareció a Luz. Confunde a Paz con su madre, llamándola Sky hasta que Justina le explica que es la hija de Cielo, y un poco en chiste y un poco con vergüenza le dice que fueron grandes amigos con su madre. Antes de irse, dice que hay algo que no lo deja traspasar ese tiempo y besa apasionadamente al reflejo de Justina antes de que ambos se vayan.

Curiosidades Editar

  • Dice "che" con mucha frecuencia
  • Al igual que su padre, Boleslav Artemilio Bedoya Agüero, sus iniciales son BABA.
  • Fue admirador de la "embajadora Griselda Nieto", quien los chicos utilizaron para enviarlo al complejo Isla Fantasía (Tacho se hizo pasar por su secretario por celular)
  • Parece haber sido medianamente buen lector, ya que sabe de la obra "Fuente Ovejuna" de García Lorca y gusta decir "revolución en la granja" cuando los chicos de la Fundación intentan sublevarse, refiriéndose al libro de George Orwell.
  • Tiene todos los discos de Erreway.
  • Su comida favorita son los niños envueltos.
  • No puede dormir en las noches tormentosas.
  • Poseía varios trajes ingleses de colección, pero todos ellos fueron vendidos por Malvina en la primera temporada para pagar el ADN falso de su bebé.
  • En la segunda temporada todos lo ven como un nene de pecho al lado de Juan Cruz

Vídeos Destacados de la Primera TemporadaEditar

TINA Y BARTO SOSPECHAN QUE CIELO ES ANGELES (1°T CAP 6)01:45

TINA Y BARTO SOSPECHAN QUE CIELO ES ANGELES (1°T CAP 6)

TINA Y BARTO RECUERDAN CUANDO ABANDONARON A ANGELES (1°T CAP 2)02:58

TINA Y BARTO RECUERDAN CUANDO ABANDONARON A ANGELES (1°T CAP 2)

CIELO ENFRENTA A BARTO01:10

CIELO ENFRENTA A BARTO

El nuevo plan de Barto, Justina y Malvina01:35

El nuevo plan de Barto, Justina y Malvina

Casi Angeles - Cielo cruza el portal-002:47

Casi Angeles - Cielo cruza el portal-0

Thiago y Barto. ¿Me hubieras matado?08:35

Thiago y Barto. ¿Me hubieras matado?

Vídeos Destacados de la Segunda Temporada Editar

MUERTE DE BARTO04:28

MUERTE DE BARTO

Teen Angels 2 - Casi Angeles 2 "Angeles y la Física Cuantica" - Ep. 126 (130 in Italia)2 507:43

Teen Angels 2 - Casi Angeles 2 "Angeles y la Física Cuantica" - Ep. 126 (130 in Italia)2 5

Vídeos Destacados de la Cuarta Temporada Editar

El perdón de Thiago05:12

El perdón de Thiago

"El beso mas esperado el de Barto y Tina"04:10

"El beso mas esperado el de Barto y Tina"

Wiki al azar