FANDOM

Bartolomé Bedoya Agüero

Bartoni1

Informacion

Edad 40 (2007), 41 (2008)
Nacimiento 1967
Genero Masculino
Alias Barti, Bart, Barto, Tolito
Enamorado Kendra, Justina, Berta
Estado Civil Divorciado
Familia Hermana: Malvina Bedoya Agüero

Hermanastro: Juan Cruz York

Tia: Amalia Anchorena

Primas: Ángeles Inchausti, Luz Inchausti

Hijo Adoptivo: Thiago Bedoya Agüero

Ocupacion Director de la Fundación BB (hasta 2007)
Residencia Mansión Inchausti, Fundación BB
Poder ---
Estado Fallecido
Aparicion Primera Temporada
Interpretado por Alejo García Pintos

Bartolomé Abdón Bedoya Agüero fue el director y fundador de la Fundación BB, Si bien tenía un hogar para huérfanos, sus intensiones no eran buenas, a los chicos los hacía trabajar, robar y pedir limosna. Los maltrataba, explotaba, y los tenia amenazado para que no digan nada. Tenia contactos fuertes como jueces, fiscales y policías, por si alguno de sus actos salían a la luz. Aparenta ser un hombre de muy buena posición económica, pero parece siempre depender del dinero que ingresaba por donaciones a la fundación y aquel generado por el accionar de los chicos. Su máximo anhelo era obtener la fortuna de su tía Amalia Anchorena de Inchausti.

Estuvo casado con Ornella Blaquier, quien lo engaño con su hermano bastardo Juan Cruz York. Fruto de esa relación nació Thiago. Cuando se entero del engaño llevo a Juan Cruz a Escalada e intento asesinarlo, se divorcio de Ornella y la obligo dejar a su cuidado al niño. Esto se devela recién en la 2da Temporada, es por ello que antes siempre se presenta a Thiago como su hijo.

Por otro lado era hijo de Boleslav Bedoya Agüero, mas conocido como Tatita y hermano de Malvina. Su padre fue quien le arruino la vida, siempre presionándolo y desde niño tratándolo como a un adulto, no lo dejaba hacer lo que el quería ni perseguir sus sueños. Ademas fue Tatita quien le inculco la obsesión por la fortuna Inchausti.

Participación en la Primera TemporadaEditar

Ansía ser dueño de la riqueza de sus tíos Inchausti desde muy joven, y es el heredero de esta hasta que su tía Amalia sufre remordimiento y reinstaura como heredero a su primo Carlos María, ante cuya muerte son herederas Alba la esposa de este y sus hijas. Cuando Alba muere durante el nacimiento de Luz, él y su fiel ama de llaves Justina aprovechan la oportunidad para eliminarlas: llevan a Ángeles, que estaba muy traumada por la muerte de su madre, a un bosque, y es Barto quien le dice a la niña que se adentre a buscar un hada que le devolverá la vida a su mama. Le encarga a Justina deshacerse de Luz y durante años confió en que ella le había obedecido.

Desafortunadamente, el testamento indica que deben esperar diez años de espera a las verdaderas herederas antes de que los Bedoya Agüero puedan ser declarados herederos en su lugar, y además Malvina debe casarse. Se cree que fue en ese momento que Barto abrió la Fundación BB como fachada: la usa para recoger niños huérfanos y desamparados para que roben y hagan replicas de muñecas de colección para él, y como obra caritativa recibe donaciones en especie y en dinero.

10 años después, a meses de que se cumpliera el plazo para que se encontraran a las herederas, llega a la mansión Cielo Mágico, una acróbata de circo amnésica, a quien su futuro cuñado Nicolás Bauer recomendó como mucama. La recibe, pero cuando Justina le mostraba su nuevo cuarto a Cielo, se impacta al percibir que Cielo era en realidad Ángeles, y decide darle el empleo de mucama para tenerla vigilada. Para evitar que recuerde contrata a un psiquiatra llamado Malatesta para que la drogue, y también intenta matarla con veneno cuando el regreso de sus recuerdos parece inminente.  

020004

Barto y Justina

Durante esta temporada se enfrenta a la rebelión de los chicos de su fundación y al regreso de su hijo Thiago, quien prontamente se enamora de una de las huérfanas, Mar. Barto continuamente amenaza a Mar para que esta no se acerque a su hijo, tanto por su condición social como para evitar que ella le revele el secreto de la fundación. Para este fin, trata de volver a enviar a Thiago al extranjero, castiga a Mar, la vende a su asociado Pedrera, y se alía con Dolores para que sea esta la novia de su hijo; es él quien organiza y costea la fiesta de 15 años de Dolores. Con la cantidad de gente que empieza a habitar la mansión se ve obligado a jugar al tire y afloje con los chicos, negociando aquí y cediendo acá para que ellos no revelen todo, aunque cuando piensa que debe ponerlos en orden no siente remordimientos, como cuando llena el taller de muñecas con gas para demostrarles lo poco que le valen sus vidas. Pese a esto, cuando Thiago sufre un accidente casi mortal parece sensibilizarse algo, pareciere sentir culpa de su comportamiento. Esto da a pensar que detrás de su ambición y obsesión por el dinero y fortuna, se esconde un buen hombre. Sin embargo, en el corto tiempo vuelve a ser el mismo.  

Cae cuando Nico y Cielo, junto con los chicos de la Fundación, le muestran a un juez honesto y a la supervisora grabaciones secretas de lo que realmente hace en la Fundación. Se vuelve fugitivo y se dedica a atentar contra Cielo, Nico y los chicos en la distancia; durante un tiempo se hace pasar por muerto para que la policía deje de perseguirlo, pero finalmente son capturados. Bartolomé no tarda en escapar pero en su intento por matar a Cielo en el último capítulo, el portal le lanza un rayo, dejándolo en coma.  

Observaciones destacadas:  

- En esta temporada comete el homicidio dos veces. Primero mata al psiquiatra Malatesta cuando este esta a punto de revelarle la verdad a Nicolas sobre quien lo obligaba a drogar a Cielo Magico y luego, asesina a Jasper ,el jardinero de la mansión, cuando luego de simular su muerte es descubierto por él.  

- Tiene una relación con Justina Garcia de mucha confianza, en mas de una ocacion se besan y Justina expresa que lo ama, probablemente es recíproco, pero Bartolomé como siempre se muestra como un hombre duro, nunca termina de abrise a ella.  

- Las dos personas que mas quiere son: su hijo Thiago y su hermana Malvina. Es incapaz de hacerles daño fisico, pero oculta ese amor detrás de maltratos y peleas con ellos. Este afecto hacia ellos, se ve claramente en distintas situaciones, como cuando Thiago tiene un accidente o cuando ve el sufrimiento de ellos al enterarse de su supuesta muerte.  

Participación en la Segunda TemporadaEditar

B2

Bartolome y Thiago después del disparo

En el principio de esta temporada, Barto se encuentra en coma en una clinica, luego de que el reloj de la Mansion le arrojara un rayo cuando intento matar a Cielo. Thiago es quien se encarga de los gastos médicos de su papa.

Luego es capturado por la Corporación Cruz, quien lo mantiene en coma dándole distintas drogras y farmacos. Cuando desaparece de la clínica, Nico piensa que puede ser el quien esta detrás de la Corporación.

Luego Barto, es rescatado por los chicos del Hogar y llevado a la mansión, donde despierta. Allí Cielo, al ver una posibilidad de que Bartolome se redima, al igual que lo hizo con Justina, decide dejar que este en la mansión. Al principio, intenta volver a sus andanzas, intenta matar a los chicos y destruir el reloj, pero gracias a Esperanza, su sobrina, y a los consejos de su hijo, Justina y Cielo, se redime y entrega a la justicia.

En vez de ir a la cárcel va a una clínica de rehabilitación. Alli Juan Cruz intenta matarlo, pero justo llega Thiago. Comparte una charla muy profunda con su hijo, donde este deja en claro que mas allá de todas las cosas que hizo y que su padre biológico sea JC, el siempre lo va a querer porque es su papá. Esta charla termina en un afectuoso abrazo. 

Finalmente, al otro día, Justina llama a Bartolomé y le dice que Thiago esta en peligro, entonces escapa de la clínica en donde estaba recluído, para rescatar a su hijo y saldar cuentas con JC. En ese momento Thiago, poseído por Juan Cruz, intenta disparar a Mar, pero Barto al cambiar, intenta salvarla y recibe el disparo (de energía electromagnética). Llega al hospital con vida, pero a las pocas horas muere pudiéndose despedir de sus seres queridos. 

En el momento de su muerte, se escucha la canción "The sound of the silence", que es recordada durante las temporadas siguientes por Thiago. Sus cenizas fueron arrojadas por Thiago en la laguna artificial de la Mansión.

Participación en la Tercera TemporadaEditar

Apareció en un flashback en el capitulo 132 , hablando con Justina durante los años en los que todavía explotaban a los chicos de la Fundación.

Participacion en la Cuarta TemporadaEditar

Thiago menciona al Profesor que lo recuerda cada vez que escucha "The sound of the silence". Aparece en una de las pantallas que proyecta los recuerdos de su hijo, el día en que él y Thiago se amenazaron mutuamente con armas, cuando Thiago es capturado por Luz. Luego aparece como el asunto pendiente de Thiago, quien lo perdona finalmente.

Después de que los chicos resuelven sus asuntos pendientes y Paz los invita a bailar, su reflejo aparece arriba en las escaleras del NE junto con el reflejo de Justina tal y como ella se le apareció a Luz. Confunde a Paz con su madre, llamándola Sky hasta que Justina le explica que es la hija de Cielo, y un poco en chiste y un poco con vergüenza le dice que fueron grandes amigos con su madre. Antes de irse, dice que hay algo que no lo deja traspasar ese tiempo y besa apasionadamente al reflejo de Justina antes de que ambos se vayan.

Curiosidades Editar

  • Al igual que su padre, Boleslav Artemilio Bedoya Agüero, sus iniciales son BABA.
  • De joven le gustaba la música y su sueño era ser chef, pero su padre se opuso a esto. Generando una gran frustración y resentimiento en él.
  • Dice "che" con mucha frecuencia.
  • Parece haber sido medianamente buen lector, ya que sabe de la obra "Fuente Ovejuna" de García Lorca y gusta decir "revolución en la granja" cuando los chicos de la Fundación intentan sublevarse, refiriéndose al libro de George Orwell.
  • Tiene todos los discos de Erreway.
  • Durante la primera temporada tiene dos tonos de llamada de su celular: 1) I've got you under mi skin de Frank Sinatra. 2) Funkytown de Lipps Inc
  • Su comida favorita son los niños envueltos.
  • No puede dormir en las noches tormentosas.
  • Poseía varios trajes ingleses de colección, pero todos ellos fueron vendidos por Malvina en la primera temporada para pagar el ADN falso de su bebé.
  • En el capitulo 48 de la 1er Temporada cuando conoce a Berta, se presenta como Bartolome Bedoya Agüero Parrales Zorraquin Saravia Baral, pero aclara que sus últimos 4 apellidos no los utiliza en realidad.
  • Fue admirador de la "embajadora Griselda Nieto", quien los chicos utilizaron para enviarlo al complejo Isla Fantasía (Tacho se hizo pasar por su secretario por celular).
  • En la segunda temporada todos lo ven como un nene de pecho al lado de Juan Cruz.

Vídeos Destacados de la Primera TemporadaEditar

TINA Y BARTO SOSPECHAN QUE CIELO ES ANGELES (1°T CAP 6)01:45

TINA Y BARTO SOSPECHAN QUE CIELO ES ANGELES (1°T CAP 6)

TINA Y BARTO RECUERDAN CUANDO ABANDONARON A ANGELES (1°T CAP 2)02:58

TINA Y BARTO RECUERDAN CUANDO ABANDONARON A ANGELES (1°T CAP 2)

CIELO ENFRENTA A BARTO01:10

CIELO ENFRENTA A BARTO

El nuevo plan de Barto, Justina y Malvina01:35

El nuevo plan de Barto, Justina y Malvina

Casi Angeles - Cielo cruza el portal-002:47

Casi Angeles - Cielo cruza el portal-0

Thiago y Barto08:35

Thiago y Barto. ¿Me hubieras matado?

Vídeos Destacados de la Segunda Temporada Editar

MUERTE DE BARTO04:28

MUERTE DE BARTO

Teen Angels 2 - Casi Angeles 2 "Angeles y la Física Cuantica" - Ep07:43

Teen Angels 2 - Casi Angeles 2 "Angeles y la Física Cuantica" - Ep. 126 (130 in Italia)2 5

Vídeos Destacados de la Cuarta Temporada Editar

El perdón de Thiago05:12

El perdón de Thiago

"El beso mas esperado el de Barto y Tina"04:10

"El beso mas esperado el de Barto y Tina"