Fandom

Casi Ángeles Wiki

Aldo Esteban Inchausti

915páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aldoycielo.png

Don Inchausti y Ángeles Inchausti

Poco se sabe de este personaje, el unico dato que se sabe es que Aldo es el abuelo de Ángeles Inchausti.

Era un hombre muy culto, aficionado a los juguetes, por esa razón su mansión esta llena de pasadizos, puertas trampa y lugares secretos. Además tenía un taller de juguetes, que luego será utilizada por Bartolomé para sus fines perversos. Aldo le confiaba todos sus secretos a su fiel amigo y jardinero de la casa, Jasper Hantus.  

Aldo atravesó el portal y llegó a Eudamón, donde parece haberse quedado de manera permanente. Desde allí se manifestaría muchas veces, como lo hizo ante a su nieta Ángeles, regalándole una pulsera con el símbolo de la mansión y con su nombre escrito la noche en que su madre falleció, para que pueda encontrar el camino devuelta a casa.

Evitó que Thiago Bedoya Agüero falleciera luego de chocar su auto, momento en el cual su nieta ya adulta vuelve a verlo: Aldo la toma de las manos y le dice "nunca dejes de buscar". También ayudó a Cielo, luego de que ella recuperara su memoria, a salir del calabozo en que Barto y Justina la encerraron y le salvó la vida tras caer desde el techo de la mansión. Apareció en el último episodio de la primera temporada junto a la versión anciana de Esperanza Bauer, viendo con agrado al círculo interior de guardianes ya reunido.

Las únicas personas que parecen ser capaces de verlo son su nieta Cielo y Jasper.

ControversiaEditar

Según el libro "Casi Ángeles: La Isla de Eudamón" el nombre del abuelo de Cielo es Urbino Inchausti. Esto causó una contradicción, dado que el nombre de este personaje en la serie televisiva es el del presente personaje.

En el libro, "Urbino Inchausti" es el hijo del doctor Inchausti, quien se encuentra jugando en el jardín cuando Tic Tac va a la casa a instalar los relojes que se convertirían en portales a Eudamón. El libro indica además que él le regala una pulsera a Cielo más adelante.

Fragmentos en que aparece Editar

  • "Cuando el hombrecito pasó junto al pequeño hijo del doctor Inchausti, que jugaba en el jardín, el niño lo miró y le preguntó: — ¿Usted quién es? El hombrecito lo miró, le sonrió y dijo: —Si te diera a conocer mi nombre y te explicara realmente quién soy, no lo entenderías. Diré, solamente, que me dicen «Tic Tac». Y se alejó, mientras abría su ridícula sombrilla blanca. El niño casi hubiera jurado que lo vio desaparecer entre las gardenias."
  • "Angeles vio acercarse a un anciano. Su sonrisa le dio tranquilidad, parecía un buen hombre. Además su cuerpo desprendía algo así como lucecitas blancas, brillantes, hermosas. El anciano sonreía. Y la llamó por su nombre. —Ángeles... Es muy importante que recuerdes siempre quién sos. Esto te ayudará a recordarlo —le dijo mientras le entregaba una pulsera de cuentas de plástico, con una medallita con un símbolo extraño—. Cuidala mucho, por favor. Ella se lo prometió y el anciano se fue de la misma manera que había llegado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar