Fandom

Casi Ángeles Wiki

Alba Ortega

899páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Angeles-alba.jpg

Alba Ortega junto a su hija, Ángeles Inchausti.

Era la cocinera de la Mansión Inchausti, pero Amalia la echó porque ser novia de Carlos María, el señorito de la casa. En 1987 se casó con él, tuvo a Ángeles. En el año 1996 volvió a la mansión con la noticia de que su esposo había muerto. Después de su muerte Barto, seducido por la fortuna de la difunta Amalia, abandona a Ángeles y la bebé y desaparece el cuerpo de Alba.

Antes del comienzo de la serie Editar

Alba trabajaba de cocinera y Justina de ama de llaves en la mansión Inchausti, y fueron amigas a pesar de sus diferencias. La amistad se rompe cuando Alba le confiesa a Justina que ella y Carlos María tienen una relación y que están esperando a su primera hija, a quien llamará Ángeles. Alba no sabe que Justina también estaba enamorada de Carlos María, y la sigue tratando como a su amiga a pesar de que los celos envenenan lentamente a Justina.
Oopppuuui.png

Alba junto con su hija Ángeles

Cuando es descubierta la relación entre ella y Carlos María, Amalia deshereda a su hijo, quien deja la mansión con su esposa y su hija. Pasan una época feliz juntos hasta que Carlos María muere en un accidente de tránsito y la salud de Alba empieza a deteriorarse. Para esta época, Amalia Inchausti también se encuentra muy mal de salud y hace llamar a la familia debido al remordimiento que siente, pero muere sin enterarse de que Alba, acompañada de Ángeles y embarazada de su segunda hija, regresó a la mansión. Alba también se encuentra muy mal pero, asistida por Justina, logra tener a su hija antes de morir.

El ultimo pedido de Alba a Justina es que esta cuide de sus hijas. Su cuerpo aparentemente fue desaparecido por Barto, quien desea eliminar todo lo relacionado con los posibles herederos de la fortuna Inchausti para quedarse con ella él mismo.

Participación en la Primera Temporada Editar

Cuando Cielo muere debido al veneno que Barto echó en su jugo y se encuentra ascendiendo al cielo, escucha la voz de Alba diciéndole que debe volver, que aún no puede verla y que la necesitan abajo. Es Alba quien le dice que ella es un ángel, le cuenta que todavía tiene mucho amor para dar en la tierra y que debe volver por los chicos y por ella. Además la llama 'Ángeles', nombre que se queda en la memoria de Cielo cuando se despierta nuevamente.

Participación en la Tercera Temporada Editar

Alba es mencionada en el 2009, cuando Justina fue secuestrada por la Corporación Nueva Era Virtual. Los de la corporación le confiesan que Alba había fallecido a causa de unos químicos que ellos mismos le inyectaron para matarla y robarle a la recién nacida, pero que este plan no había podido completarse por culpa de Justina, quien atendió el parto y se quedó con Luz.

Curiosidades Editar

  • En uno de los últimos capítulos de la tercera temporada, Alba Ortega es mencionada como Alba Castillo.
  • El nombre Alba es de origen latino, al igual que Cielo, Luz y Paz. Todos tienen significados espirituales: Alba: Persona blanca, brillante y pura; Cielo: Celestial y sumisa; Luz: Que irradia claridad; y Paz: Serena y armoniosa.

La voz de Alba

Wiki al azar